Lo mejor de la programación del día

07/03/2020

Descubra algunas de la ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 7 de marzo.

7 minutos / La 2, 21.00 horas

Los propietarios de una empresa textil italiana venden la mayor parte de la propiedad a una compañía multinacional. No hay ningún despido previsto, pero hay una cláusula especial que el nuevo propietario quiere que sea incluida en el contrato. Once mujeres, que representan al conjunto de la empresa, tendrán que decidir si aceptan o no esta cláusula. El debate se va encendiendo y la historias personales de estas mujeres, con sus esperanzas y sus recuerdos, saldrán a la luz según se va acercando el momento de emitir el voto final.

Lo mejor de la programación del día

5 días de guerra / TNT, 21.00 horas

Centrada en la breve guerra entre Rusia y Georgía, la cinta se centra en el corresponsal de guerra Thomas Anders, el cámara Sebastian y la georgiana Tatia. Anders marcha junto con el cámara a la zona de Osetia del Sur, Georgia, justo cuando empieza la guerra entre los militares rusos y los nacionales. En medio de la contienda conocen a Tatia, una profesora comprometida con la defensa de su país y la ayuda a los heridos.

Prodigios / La 1, 21.05 horas

La lucha ha sido dura, pero al final nueve jóvenes competirán en la gala de esta noche para lograr un paso a la final del concurso de danza clásica, lírica e instrumento musical. En la modalidad de canto veremos a Jesús Gabriel, el joven de tan solo 11 años que quiere ser tenor sueña con cantar algún día en el Coliseo de Roma. También participa Daniel del Valle, que cantó El sueño imposible en su actuación individual La última clasificada es Ariadna Vilardaga que convenció al jurado por transmitir honestidad y verdad en su actuación. Sueña con convertirse en cantante profesional.

En la vertiente instrumental están Ana Molina (violín). Tras su actuación, el jurado destacó la fluidez que tiene con su instrumento. Con su acordeón Marta Cubas interpretó Tango pour Claude y Andrés Salado se emocionó con su actuación. Finalmente, Víctor Luis Sapiña ha innovado en esta categoría y trajo su marimba para hacer vibrar a todo el público. En este caso, fue el violinista Ara Malikian quien le dio el pase a la semifinal por su pasión y entrega.

En el apartado de danza, danza concursa Adriana Puértolas, que fue la primera en cautivar a Nacho Duato con sus movimientos. Mientras, Lorien Ramo sólo sueña con bailar. Y ha demostrado que lo hace muy bien. Por último Marcos Marqueta, de 12 años demostró una increíble madurez sobre el escenario. Todos ellos luchan por conseguir su sueño.

Lo mejor de la programación del día

A 47 metros 2 / Movistar Estrenos, 21.00 horas

El padre de Mía les ha preparado a ella y a su hermanastra Sasha una excursión en barco para ver tiburones de forma segura. Sin embargo, ellas deciden ir con Alexa y Nicole a un lugar recóndito alejado de la zona de turistas.

El especialista en cine de terror Johannes Roberts vuelve a dirigir esta segunda entrega de A 47 metros (2017), protagonizada ahora por cuatro chicas que, al explorar una antigua ciudad maya que ha quedado bajo el agua, se adentran en un laberinto submarino muy, muy peligroso.

La (r)evolución en la cocina es feminista / Movistar CineDoc&Roll, 19.40 horas

Una nueva generación de cocineros está irrumpiendo en las cocinas de todo el mundo. Muchas son mujeres que no están dispuestas a tragar con las condiciones que la cultura culinaria había impuesto.

En este documental conoceremos a las mujeres que rompieron el techo de cristal, como Anne Sophie Pic, con estrellas Michelin, la reconocida británica Angela Harnett de Murano o la galardonada Anita Lo de Nueva York, que acaba de cerrar el mítico Annisa tras 17 años al mando.

Lo mejor de la programación del día

Tootsie / TCM, 21.00 horas

Michael Dorsey es un actor en paro que busca desesperadamente una oportunidad de oro para demostrar su talento. Las circunstancias le llevarán a convertirse en la ingeniosa Dorothy Michaels, un personaje que le abre las puertas de un nuevo futuro como estrella al conseguir uno de los papeles protagonistas del culebrón de mayor éxito de la televisión.

Los únicos que conocen el secreto de Michael son su agente y su compañero de piso, quienes ayudan a Dorothy en su espectacular ascenso a la fama. Los problemas comienzan, sin embargo, cuando Michael se enamora inevitablemente de su compañera de reparto y el padre de ésta se encapricha con Dorothy.