Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

20/07/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 20 de julio

The Catch / Movistar Series, 22.00 horas

Nuevo acuerdo. Ha pasado un año desde que Benjamin (Peter Krause) se entregase y asumiese todos los cargos por los que Alice (Mireille Enos) estaba a punto de ser arrestada, con el único objetivo de poder estar con ella cuando todo termine. Su condena en prisión da un giro cuando el FBI le ofrece su libertad inmediata, a cambio de que trabaje para ellos como infiltrado entre criminales con su perfil. La segunda temporada explora las consecuencias de esta nueva situación, tanto para Benjamin, que debe cumplir con el trato, como para Alice, que tiene que decidir cómo afecta esta realidad a su vida personal y profesional.

Lo mejor de la programación del día

Soñando con la Luna / TCM

Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”. Esas fueron las palabras que pronunció el astronauta estadounidense Neil Armstrong el 20 de julio de 1969 cuando plantó su pie en la Luna. Eso ocurrió hace ya medio siglo y aún nos parece una aventura increíble y fascinante. Pero el cine había llegado a nuestro satélite mucho antes. George Meliés filmó en 1902 Viaje a la Luna, y la imagen de un cohete incrustado en el ojo de una Luna con rostro humano es uno de los símbolos más reconocibles del séptimo arte.

TCM celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna con una programación especial. A las 21.00 horas se se podrá ver el film de George Meliés, en concreto la versión coloreada a mano que fue descubierta en 1993 y que, después de ser debidamente restaurada, se proyectó en el Festival de Cannes de 2011.

A continuación, a las 21.20 horas, se emitirá Moon, el film dirigido por Duncan Jones en 2009, protagonizado por Sam Rockwell, que cuenta la historia de un astronauta que desea regresar a la Tierra después de haber trabajado durante tres años en una mina lunar.

RTVE te lleva a la Luna / Todo el día

Todo el grupo RTVE, quien contó hace 50 años a todos los hogares españoles la llegada del hombre a la Luna a través de las emocionadas voces de Jesús Hermida en TVE y de Cirilo Rodríguez en RNE, conmemora este hito que cambió la historia de la humanidad.

Informe semanal, además de recordar la peripecia del Apolo 11, pondrá el foco en las misiones futuras a la Luna; ofrecerá entrevistas con los astronautas Thomas Pesquet, el más joven de la Agencia Espacial Europea, y Pedro Duque, actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones; y visitará al Centro de Entrenamiento de Astronautas Colonia. La 1 se acercará también a la carrera espacial a las 22:40, a través de la ficción basada en hechos reales Apolo 13, película de Ron Howard con Tom Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton, y Ed Harris que narra la expedición del Apolo 13 en abril de 1970.

La noche temática ofrecerá las 22.30 horas ‘Y el hombre pisó la Luna con dos documentales: El viaje a la Luna, que revive el periplo de 8 días, 3 horas, 18 minutos y 35 segundos, y su eco mundial; el segundo, Nosotros fuimos la Misión Apolo, sobre los hombres y mujeres del programa Apolo.

Además, en la madrugada del domingo 21, el Canal 24 horas ofrecerá una programación especial en directo, de 02:45 a 03:30, para revivir el gran salto. A las 2:56, se verá el momento en que Armstrong puso el pie en la Luna, narrado de nuevo por Jesús Hermida. Presentará el especial Igor Gómez, y con él estará Carlos Ruscalleda, director del programa Astro 24.

Chronicle / FOX, 20.00 horas

Tres estudiantes de instituto, tras entrar en contacto con una sustancia misteriosa, comienzan a desarrollar extraordinarios poderes. Los jóvenes se unen para tratar de controlar y perfeccionar sus nuevas habilidades, pero todo se complica cuando sus problemas personales y familiares comienzan a pasarles factura.

Drama y ciencia ficción se unen en la ópera prima como director de largometrajes del estadounidense Josh Trank

Lo mejor de la programación del día

Programación especial / #0

Desde las 05.50 horas, , #0 se llenará de películas y documentales para conmemorar este aniversario tan espacial. La Tierra desde el espacio, 8 días del Apolo 11, Destino la Luna, Pioneras: Mujeres en la NASA, Independence Day o Alien: el octavo pasajero, son los títulos más destacados del día.

Además, Movistar Estrenos emite a las 21.00 horas La Luna: la cara oculta del cine . La Luna siempre ha tenido un hueco en la gran pantalla. El cine ha enseñado que en el espacio exterior no hay gravedad, que los astronautas pueden hacer volteretas imposibles y que si pierden la escafandra, lo más fácil es que sus ojos acaben saliendo de sus órbitas. Las películas de astronautas gustan a grandes y pequeños, pero ¿tienen algún tipo de base ciéntifica? Guionistas, directores de cine, periodistas especializados y científicos expertos en la carrera espacial aclaran qué hay de verdad (y que no) en estas cintas tan entretenidas y fascinantes.

Lo mejor de la programación del día

Hombres de negro II / Canal Hollywood, 21.00 horas

Han pasado cuatro años desde que los agentes buscadores de extraterrestres Jota y Ka evitaran un desastre intergaláctico de proporciones épicas. Desde entonces, Ka ha regresado a las comodidades de la vida civil mientras que Jota continúa su trabajo para los Hombres de negro, la agencia no oficial del Gobierno que regula todos los temas relacionados con los extraterrestres en la Tierra. Mientras investiga lo que parece un crimen rutinario, Jota descubre un diabólico plan dirigido por Serleena, un monstruo que se hace pasar por una atractiva modelo de lencería, y su imbécil cómplice siamés Charlie.

Hysteria / Sundance TV, 21.30 horas

En la Inglaterra del siglo XIX -en la cúspide de la mentalidad mojigata de la era victoriana, pero también en el amanecer de la era eléctrica-, el brillante y devoto joven doctor Mortimer Granville ha perdido su trabajo en el hospital por su insistente creencia en una nueva idea llamada ‘teoría del germen’ y necesita un nuevo empleo. Lo encuentra junto al doctor Robert Dalrymple, el mayor especialista en medicina femenina de Londres.

Experto en ‘histeria’, el doctor Dalrymple se ve asediado por una alarmante epidemia de mujeres que sufren una amplia variedad de síntomas, entre los que se incluyen llantos, ninfomanía, frigidez, melancolía y ansiedad. Afortunadamente, la cura del masaje manual del doctor es asombrosamente efectiva... aunque provoca unas horribles agujetas en las manos del doctor que imparte la cura.