Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de los programación del día

18/05/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 18 de mayo

Planeta hostil / National Geographic, 15.00 horas

Junglas. La abundancia de agua, calor y luz constituyen las condiciones perfectas para el desarrollo de la vida y hacen de las selvas los lugares con la mayor diversidad del planeta. Sin embargo, no hay que confundirse, no nos encontramos en un paraíso; desde jaguares hasta gibones, desde colibríes hasta orangutanes... conozca a los animales más increíbles y descubra por qué sus luchas por la supervivencia en este mundo competitivo y abarrotado no se han desarrollado nunca de forma conjunta. A medida que las estaciones en la selva se vuelvan más impredecibles, sólo los animales más resistentes triunfarán. En este episodio, la serie muestra las condiciones perfectas para el desarrollo de la vida en las selvas. Allí, se encuentran algunos de los animales más asombrosos y todos ellos luchan por sobrevivir en las distintas estaciones que envuelven este hábitat tan peculiar.

Lo mejor de los programación del día

Lunnis de leyenda / Clan TV, 9.30 horas

El Museo del Prado. Carlos III ordenó construir el Gabinete de Historia Natural, donde hoy se levanta el Museo del Prado. En esa época las tropas francesas ocupaban la capital. La mujer del rey, Isabel de Braganza, hizo restaurar el edificio para acoger su colección de arte, y se fundó el Museo Real de Pinturas, que se convertiría más tarde en el Museo del Prado. El episodio cuenta los difíciles inicios de la mayor pinacoteca española, fue capaz de perdurar gracias al aprecio de la gente. Se estrenará en Clan el Día de los Museos.

Lo mejor de los programación del día

La noche temática / La 2, 22.30 horas

Mundo Atómico. Las bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, en agosto de 1945, marcarían el comienzo de la Era Atómica. Es el inicio de una de las tecnologías más complejas y controvertidas de la historia. Desde entonces occidente ha mantenido una relación de amor-odio con la energía nuclear. Imposible de ignorar, el átomo cambió nuestro mundo.

Han pasado ocho años desde el tsunami que destruyó el noreste de Japón y la central nuclear de Fukushima, pero ¿qué pasó realmente? ¿Por qué no funcionaron muchas de las medidas de seguridad?

Lo mejor de los programación del día

Festival de Eurovisión / La 1, 20.00 horas

Un año más, la cadena pública RTVE se vuelca con el Festival de Eurovisión. El pabellón 2 de Expo Tel Aviv (International Convention Center), con una capacidad para 7.500 espectadores, acoge esta 64ª edición de un certamen que estará presentado por la modelo internacional Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub. España será el último país en participar, de la mano de Miki y una canción alegre y con mucho ritmo, La venda, que será una canción perfecta para cerrar las actuaciones. Elegante, juvenil y moderno. Así luce Miki con el vestuario elegido para la final: pantalón y camiseta azul marino y zapatillas deportivas blancas. En la misma línea, sus bailarines y coristas, todos con colores acordes con la puesta en escena. El estilismo del conjunto de la puesta en escena, elegido por la estilista Maialen de Arroiabe, lo firman Armani, Anmargo y Guillermo Villanueva. La modelo Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos españoles de un jurado que este año está formado por Sole Giménez, David Feito, Ricky Merino, Elena Gómez y Raúl Gómez. La narración del concurso musical correrá a cargo de Tony Aguilar y Julia Varela.

Top Photo / #0, 20.10 horas

Llega el primer talent show de fotografía móvil del mundo, dispuesto a reescribir el universo de la fotografía. Ocho concursantes se enfrentarán durante siete programas a diferentes pruebas individuales y por equipos para conseguir el gran premio final: 50.000 euros. Tendrán que superar el exigente criterio del jurado, compuesto por tres expertos en fotografía y mundo digital: José Manuel Ferrater, Aida Domènech (Dulceida) y Gonzaga Manso, que elegirán cada semana quién es el mejor y quién abandona el programa. La responsable de poner orden no será otra que la cantante, compositora, modelo y diseñadora Brisa Fenoy, presentadora del formato.

Lo mejor de los programación del día

El secreto de Milton / La 2, 21.00 horas

Milton Adams (William Ainscough) es un niño de doce años que siente que su mundo está en crisis. El matón de su colegio (Percy Hynes-White) no deja de atormentarle hasta que su optimista abuelo (Donald Sutherland) llega de visita a su casa. Gracias a él, Milton llegará a comprender algo muy importante: que la única manera de ser feliz es vivir el “ahora”.

Pulp Fiction / TCM, 21.00 horas

Ringo y Yolanda, dos atracadores de poca monta, conversan sobre lo difícil que es asaltar licorerías y gasolineras. Por su parte, Vincent Vega y Jules Wingfield, dos asesinos a sueldo que trabajan para el mafioso Marsellus Wallace, analizan las diferencias entre Europa y América.

Pulp Fiction es la película que consagró definitivamente a Quentin Tarantino, que ya había sorprendido a crítica y público en 1992 con «Reservoir Dogs» y que alcanzó el ‘status’ de autor internacional de culto con esta cinta tan polémica como ambiciosa, en la que combina como nadie la violencia más extrema con el sentido del humor más retorcido.

Dotada de una banda sonora llena de temas inolvidables, de unos agudos diálogos y de una increíble coreografía que combina golpes, disparos y salpicaduras de sangre, Pulp Fiction es un mosaico de historias impactantes y delirantes que beben directamente de los orígenes del cine negro, historias construidas sobre una serie de asombrosos personajes como gánsteres buenos, boxeadores zumbados, sadomasoquistas, novias ingenuas, ladrones de poca monta y otros seres desquiciados.

La sombra de la ley / Movistar Estrenos, 21.00 horas

España, 1921. En las calles de Madrid abundan los enfrentamientos entre mafiosos y anarquistas, mientras que los negocios ilegales florecen a la sombra. En este ambiente de caos, se mueve el agente Aníbal Uriarte, que es enviado a Barcelona para encargarse de una misión: descubrir quién ha robado el cargamento de armas de un tren militar.

Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros y, enseguida, comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. En este ambiente, conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental.