Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

13/07/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 13 de julio

Stubby, un héroe muy especial / Movistar estrenos, 21.00 horas

Durante la Primera Guerra Mundial, el joven militar Robert Conroy ve cómo su vida cambia cuando encuentra a un pequeño perro en el campamento donde entrena. El perro, al que llama Stubby, tendrá la oportunidad de embarcarse en la aventura de luchar junto a Robert y las tropas francesas. Por sus valerosas acciones, terminara siendo el perro más condecorado de la historia de Estados Unidos.

Basura espacial / #0, 18.13 horas

El espacio va en camino de convertirse en un basurero: satélites inservibles, partes de cohetes e incluso herramientas perdidas por los astronautas. Según fuentes de la NASA, hay más de medio millón de objetos clasificados como basura espacial orbitando alrededor de nuestro planeta. ¿Es peligrosa esta chatarra espacial? ¿Puede caer en la Tierra? ¿Es posible retirarla?

Incluso las pequeñas partículas pueden tener, debido a la velocidad que circulan, un efecto negativo y ser peligrosas para satélites, estaciones espaciales y cohetes. En 2009 chocaron dos grandes satélites: el estadounidense Iridium 33 contra el ruso Kosmos 2251, ya inactivo. En este tipo de colisión se originan grandes escombros que chocan una y otra vez, vuelven a ser lanzados al espacio y chocan con otros restos. Y así sucesivamente hasta que reducen su tamaño. Los expertos en basura espacial tienen precisamente miedo de esta reacción en cadena. La llaman el síndrome de Kettler, es decir, por las colisiones se originan tantas partículas diminutas que, en algún momento, será imposible enviar más satélites al espacio e incluso los vuelos espaciales serán inviables.

Lo mejor de la programación del día

No habrá paz para los malvados / Calle 13, 21.00 horas

Madrid, un domingo cualquiera. El inspector de policía Santos Trinidad, de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos Trinidad inicia la caza del hombre y emprende una investigación destinada a localizar y eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Ambos, Santos y Chacón, van a descubrir que nada es lo que parece, y lo que empieza siendo un simple caso de tráfico de drogas, desembocará en algo mucho más peligroso. Sólo Santos parece ser capaz de impedirlo, siempre que la juez Chacón no consiga detenerlo antes.

Presunto inocente / TCM 21.00 horas

Rusty Sabich es un brillante abogado que trabaja para la oficina del fiscal del distrito. Una compañera suya, Carolyn Polhemus, es encontrada muerta en su apartamento, con signos de haber sido violada. El fiscal jefe, Raymond Horgan, preocupado por las inminentes elecciones a su cargo, ordena a Rusty que se ocupe de la investigación. Sabich, un hombre casado, tiene un conflicto de intereses, ya que mantuvo una apasionada relación extraconyugal con la víctima. Además, un detective que pertenece al equipo rival en las elecciones a la fiscalía hace sus propias indagaciones. Los investigadores encuentran pruebas que incriminan a Sabich, quien es acusado de asesinato, una vez que Nico Della Guardia, el adversario electoral de Horgan, accede al cargo de fiscal del distrito. La investigación hace mella en la carrera profesional del abogado y en su matrimonio.

Poms. Mejor que nunca / Netflix

Martha (Diane Keaton) vive en una residencia de ancianos y, animada por su compañera Sheryl (Jacki Weaver), decide montar un equipo de animadoras con sus compañeras. Lo que comienza como un hobbie acaba convirtiéndose en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición. Para ello, contratan a una joven cheerleader (Alisha Boe) que se encargará de entrenarlas. Juntas demostrarán que nunca es tarde para darlo todo.