Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

24/10/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del miércoles, 24 de octubre.

¿Te lo vas a comer? (laSexta, 21.30 horas)

Alberto Chicote analiza el fraude del atún rojo ilegal. Para ello acompañará a la Guardia Civil para destapar lo que nadie ha visto sobre el fraude del atún rojo ilegal en España. Como advierte el famoso chef en un momento del reportaje, «se trata de una estafa que termina en los platos de la gente. Es especialmente hiriente». Además, Alberto Chicote se entrevista con una alergóloga que le explica en qué consiste la intoxicación por atún rojo, cómo detectar si está en mal estado y cuáles son los síntomas que presenta el paciente que llega a consumir este pescado que no ha sido conservado en las condiciones adecuadas. Algunos de los síntomas más frecuentes son náuseas, sudoración y dolor de cabeza.

Lo mejor de la programación del día

Los Médici, señores de Florencia: El Magnífico (Movistar Seriesmania, 21.30 horas)

La segunda temporada cuenta el ascenso de la familia Médici y su implicación en la revolución cultural y artística del renacimiento italiano. Año 1470. Con Piero y Lucrezia a la cabeza de la familia, los Médici gozan de una posición de poder consolidada en el tiempo. Pero el intento de asesinato de Piero no sólo lo deja gravemente herido sino que además pone en evidencia la pobre gestión del banco a su cargo en los últimos años. Ante esta perspectiva, su primogénito Lorenzo se ve obligado a tomar las riendas del banco familiar a sus escasos veinte años. Con la perspectiva de un próspero matrimonio en ciernes y junto a su hermano Giuliano (Bradley James, Homeland, Merlin) y su amigo el artista Sandro Botticelli (Sebastian De Souza, Crossing Lines, Los Borgia, Skins), Lorenzo tiene por delante la tarea de defender el honor de su familia y mantener a flote las bases de la revolución artística iniciada por sus antepasados: la visión de una Florencia en el centro de la cultura y la economía mundial. Pero toda revolución tiene sus enemigos. A Florencia llegan los ecos de la guerra. Bajo la mirada cómplice del recién nombrado Papa Sixto IV, la familia liderada por Jacopo Pazzi (encarnado por Sean Bean) conducirá a la capital de la cultura a uno de los capítulos más sangrientos de su historia.

Lo mejor de la programación del día

El Cairo Confidential (Movistar CineDoc&Roll, 21.00 horas)

Noredin, un agente de policía de El Cairo, se encarga de investigar el caso de una famosa cantante asesinada en una habitación de hotel. Pronto descubrirá que lo que parece ser un crimen común, esconde terribles implicaciones de la intocable élite que dirige el país, blindada ante la justicia. Este thriller político basado en hechos reales, ambientado en la primavera árabe, ha sido un fenómeno de crítica y público en varios países.

Operación Triunfo (La 1, 21.30 horas)

El programa recibirá a una buena conocida del programa, Miriam Rodríguez, que estrenará en el plató su segundo single, No!, compuesto en colaboración con Pablo López. El talent show recibirá también al artista australiano Vance Joy y vivirá una nueva expulsión. Dave o Carlos Right abandonarán la Academia.

After Earth (Antena 3, 21.40 horas)

Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres. Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate. Siempre ha querido ser un soldado como su padre, y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo