Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

18/07/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del miércoles, 18 de julio.

La catedral del mar (Antena 3, 21.40 horas)

En el último capítulo de la serie, la vida de Arnau estará en manos del inquisidor Nicolau D’Eimeric. Para intentar condenarlo, Jaume de Bellera y Genís Puig llevarán a Francesca ante el tribunal que juzgará a su hijo. El futuro de su hijo estará en sus manos y Francesca tendrá que hacer de tripas corazón al declarar que no conoce a ningún Arnau Estanyol si quiere protegerlo de una vida entre rejas. Por otro lado, Mar perderá el miedo de enfrentarse a Elionor, quien ha demostrado el profundo odio que le tiene a su marido y por ello sigue haciendo contra él falsas acusaciones. Mientras, a pesar de que Guillem había tomado la decisión de marcharse a Génova para empezar de nuevo, tendrá que regresar a Barcelona para defender a Arnau de la Inquisición. Sabe que el que fue su amo nunca cometería el grave error por el que fue denunciado y es momento de que regrese a su lado. Aledis y Mar se unirán para desafiar a la Santa Inquisición. Conociendo las consecuencias que su desafío puede acarrear, Aledis, Mar y Guillem encabezan una protesta para liberar a un inocente Arnau.

Lo mejor de la programación del día

La vida de Manuel Noriega (Nat. Geo. 20.54 horas)

En este documental, National Geographic ofrece un análisis de los métodos utilizados por Manuel Noriega para salir de la extrema pobreza y convertirse en dictador de Panamá, cargo que ejerció con mano dura durante seis años en la década de los ochenta. En sus primeros años fue jefe de inteligencia, puesto que le convirtió ya en el hombre más temido de Panamá. Desarrolló conexiones dentro y fuera del país que lo hicieron rico, poderoso y un aliado clave de los Estados Unidos; trabajó incluso para Fidel Castro y para el cártel de la droga de Medellín. Un personaje complejo y ambicioso.

Viajeros cuatro (Cuatro, 21.45 horas)

Taiwan: templos milenarios y mercados nocturnos. Así es el destino del espacio de hoy. “Aquí hay pequeños movimientos sísmicos todos los días”, afirma Ian Satrústegui, arquitecto español afincado en Taiwan. Esta isla, del tamaño de Extremadura, está poblada por 26 millones de personas. Los reporteros Javier Silvestre y Carlos Medori se adentrarán en este territorio en el que conviven la cultura tradicional del país con vestigios de la dominación China y de países colonizadores como España o Portugal. Taipei es la capital de la isla y donde se concentran la mayor parte de sus habitantes. Entre sus principales atractivos se encuentran los mercados nocturnos, singulares comercios al aire libre en los que puede disfrutarse de la gastronomía local. El ramen es el plato estrella de los turistas en estos restaurantes a pie de calle, aunque convive con otras elaboraciones como la sopa con cabeza de pitón o los chupitos de serpiente. Sin embargo, la joya de la corona entre los ciudadanos autóctonos es el huevo milenario: un huevo macerado bajo tierra de color negruzco con un aspecto poco apetecible pero considerado una auténtica delicia.

Lo mejor de la programación del día

Ven a cenar conmigo. Summer edition (Cuatro, 19.30 horas)

En la edición veraniega de este espacio, Rafael Amargo, Carmen Alcayde, Alonso Caparrós, Mónica Hoyos y Oriana Marzoli son los famosos que se pongan el delantal y las manos en la masa para competir por los 3.000 euros de premio y ponerle su particular sabor a cada plato. Exactamente en las mismas condiciones que los participantes anónimos de la versión normal del concurso.

Agosto (Cosmo, 21.35 horas)

Distanciadas durante años, las temperamentales mujeres de la familia Weston coinciden de nuevo cuando una crisis familiar las devuelve a la casa del Medio Oeste estadounidense donde crecieron. John Wells dirige esta adaptación al cine de la obra de teatro de Tracy Letts Agosto: Condado de Osage, ganadora del Pulitzer en 2008. Protagonizada por Meryl Streep, Julia Roberts, Abigail Breslin, Juliette Lewis.

La historia de Europa (#0, 21.00 horas)

A partir del siglo XVII, Francia se convierte en el modelo a seguir en Europa. Primero, el rey Luis XIV se convierte en la envidia de todos los gobernantes europeos por sus riquezas y su ideología del absolutismo. Al mismo tiempo, descubrimientos científicos promueven la filosofía y la ciencia. Más tarde, Napoleón será el que amenace el orden establecido, perturbando la política e identidad de los pueblos europeos. Nuevas nociones originarias de la ilustración motivan la guerra de la independencia en Estados Unidos y la revolución francesa en 1789, propagando nuevos sueños europeos de paz y libertad por todo el continente.

Cleaner (AXN White, 21.00 horas)

Tom Cutler es un ex policía que ahora se dedica a limpiar escenas de crímenes una vez que ya han sido investigados. Concienzudo y metódico, no deja jamás rastro alguno que pueda indicar que haya ocurrido una tragedia en ese lugar. Cuando recibe el encargo de limpiar la escena de un brutal asesinato acaecido en un barrio de clase alta, lo encara como un trabajo más, hasta que se da cuenta de que nadie ha comunicado el crimen a la policía y que lo que ha hecho es eliminar toda evidencia del mismo.