Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

17/07/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del miércoles, 17 de julio

Big little lies / Antena 3, 21.40 horas

Viviendo el sueño. Con la esperanza de ponerse en la piel de Renata, Madeline organiza un viaje para competir con la fiesta de cumpleaños de Amabella. Después de otra discusión, Celeste sucumbe a los encantos de Perry antes de su primera sesión con la terapeuta Amanda Reisman.

Por otro lado, el director Nippal anuncia el tema para la recaudación de fondos de la Gala de Otoño. Más tarde, Jane busca la ayuda de Madeline para el proyecto del árbol genealógico de Ziggy y habla sobre su pasado.

Lo mejor de la programación del día

Señoras del (h)AMPA / Telecinco, 21.40 horas

Lourdes es secuestrada por la banda de Carmona y los mafiosos les dan un ultimátum a las chicas, o reúnen en dinero que Mariano debía cobrar por la muerte de Elvira o matan a su amiga. En un esfuerzo por lograr la cantidad necesaria para liberar a Lourdes, Virginia roba la recaudación de la caja del supermercado. Sin embargo, Román, su jefe, la descubre con el dinero y la chantajea par que tenga una cita con él. Por su lado, Mayte y Amparo, abrumadas por la situación, organizan una timba de póker clandestina y poder así ganar el dinero del rescate.

Lo mejor de la programación del día

Anatomía de un asesinato / La 2, 21.00 horas

Paul Biegler (James Stewart), un insignificante y tímido abogado de una ciudad americana recibe el encargo de defender a un hombre, el teniente Marion (Ben Gazzara), un recién licenciado del ejército que ha matado a tiros de pistola al dueño de un bar en su propio local. Los cargos contra el teniente son totalmente probados, y los atenuantes que se pueden encontrar son poco menos que nulos, por lo que se considera que el caso está irremisiblemente perdido para el teniente Marion. Sin embargo, bajo la tímida personalidad del abogado Biegler, se esconde un hombre con voluntad de hierro, dispuesto a conseguir la absolución de su cliente. Como el fiscal también es un hombre duro, ante el tribunal y el jurado se desencadena una batalla jurídica. Los testigos van declarando hasta que le llega el turno a Laura Marion (Lee Remick), esposa del teniente, que declara que la noche del asesinato había sido violada por el dueño del bar y que su marido actuó cegado por la ira. Esta declaración queda en entredicho cuando se difunde el rumor de que no fue precisamente una violación, sino el resultado de unas relaciones adúlteras.

Destina, la Luna / #0, 21.00 horas

Un lugar más allá del cielo - 2ª parte. Lyndon B. Johnson asume el cargo de la presidencia de Estados Unidos tras el asesinato de Kennedy. El país se acerca hacia la igualdad entre razas al aprobarse la Ley de Derechos Civiles en 1964. Mientras en la Unión Soviética, se busca visibilizar el papel de la mujer en la sociedad y así, Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer astronauta que viaja al espacio.

A través de las impresionantes imágenes de archivo, contemplamos como Edward White es el primer astronauta que surca el cosmos en la misión de Gemini IV. Sin embargo, estos años se convierten en la época más oscura para la NASA ya que se suceden distintos accidentes, uno acaba conmocionando al país: la catástrofe del Apolo I, en el que mueren tres astronautas al efectuar una simulación de lanzamiento. Edward White se encontraba entre los tripulantes. La tragedia deja en pausa el proyecto de llegar a la Luna.

Lo mejor de la programación del día

Un escándalo muy inglés / Paramount Channel, 21.20 horas

Inglaterra, 1960. El político Jeremy Thorpe comienza un ‘affair’ con el joven Norman Scott. Pero, cuando la relación se vuelve complicada, Norman se convierte en un secreto que Jeremy está desesperado por esconder. Justo cuando Jeremy está a un paso de convertirse en Primer Ministro, Norman le exige que cumpla las promesas que le hizo en el pasado. Con el secreto de la relación entre ambos a punto de salir a la luz, ¿de qué será capaz Thorpe para lograr el silencio de Norman?

Miniserie que sigue la carrera política de Jeremy Thorpe. Una controvertida historia en la que el político se ve envuelto en un escándalo que le lleva a juicio, ya que habría mantenido relaciones sexuales con un hombre cuando la homosexualidad todavía es ilegal. Sale absuelto, pero se vuelve de nuevo protagonista de la sospecha cuando Norman Scott, su amante, aparece asesinado. Él podría haber dado la orden de matarle.

Lo mejor de la programación del día

Beowulf: Return to the Shieldlands / SYFY, 21.00 horas

Beowulf regresa a su tierra natal de Herot, en las Shieldlands, con el fin de despedir al difunto rey Hrothgar. Pero las envidias del pasado provocan que tanto la mujer del fallecido rey, Rheda, como su hijo Slean, lo reciban poco calurosamente.

Adaptación del poema clásico, Beowulf tiene lugar en un mundo en el que la mitología es real y las criaturas fantásticas coexisten con héroes y villanos.