Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

17/04/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del miércoles, 17 de abril

Espartaco / La 1, 21.45 horas

En la Libira del Imperio Romano, un esclavo llamado Espartaco conoce a Léntulo Batiato , un rico mercader de esclavos poseedor de una escuela de gladiadores en Capua. Después de ver el talento del esclavo decide comprarlo para sumarlo a su lista de gladiadores. Tras ser adiestrado como tal, por el severo «doctore» Marcelo, y enamorado de otra esclava llamada Varinia, a la que mandan a Roma, lidera una revuelta que une a todos los esclavos de Batiato, los cuales destruyen la escuela hasta las cenizas.

La revuelta ha llegado a oídos del Senado de Roma, quien no piensa tolerar tal afrenta de los esclavos. Mientras en la capital se decide qué hacer, Espartaco va ganando afines a su lucha, ganando las batallas contra las tropas romanas.

Lo mejor de la programación del día

Debate electoral candidatos al Senado / Televisión Canaria, 21.35 horas

Primero de los dos debates que Televisión Canaria emite de las elecciones generales del 28-A. Bajo la conducción de Fátima Plata y de Roberto González, esta primera cita contará con la presencia de candidatos al Senado. Asisten a este primer debate electoral Sergio Ramos del PP, Ylenia Pulido de Podemos, Manuel Fajardo del PSOE, Ciro Machado de Ciudadanos, Francisco Candil de Coalición Canaria y Heriberto Dávila de Nueva Canarias.

Homecoming / Nerflix, desde hoy

Beyonce ofrece una visión única de lo que es ser afroamericano, músico y estrella mediática en Estados Unidos. Homecoming presenta una mirada íntima a la histórica actuación de Beyoncé en Coachella 2018 y que rindió homenaje a los colegios y universidades para negros en Estados Unidos. Intercalado con imágenes y entrevistas detrás de la cámara que detallan la preparación y la poderosa intención detrás de su visión, traza el camino emocional desde el concepto creativo hasta el movimiento cultural. La cinta destila por todos sus poros un mensaje político y cultural que Beyoncé defiende tanto fuera como dentro del escenario, algo que quedó muy patente con la puesta en escena del concierto en Coachella.

Semana Santa / TVE

Radiotelevisión Española viajará por todo el país durante la Semana Santa para ofrecer algunas de las celebraciones que se realizan estos días a lo largo de la geografía nacional.

Como cada año, podrán ser testigo de algunas de las procesiones con más tradición de España. En esta ocasión, las de la localidad vallisoletana de Medina del Campo. El Jueves y Viernes Santo, La 2 conectará en directo con las procesiones de la Caridad (jueves 18, 19.00 horas) y la procesión del Silencio (viernes 19, 17.30 horas), en unas retransmisiones que conducirá Juan Carlos Ramos.

También ofrecerá las celebraciones religiosas desde la Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, comentadas por Javier Valiente: misa en la cena del Señor (jueves 18, 17.30 horas), la Pasión del Señor (viernes 19, 16.00 horas), y la vigilia pascual (sábado 20, 21.00 horas). La mirada de La 2 se extenderá también al vía crucis desde el Coliseo romano (viernes 19, 20.15 horas), y la misa de resurrección y bendición urbi et orbi desde la Plaza de San Pedro (domingo 21, 9.00 horas), retransmitidas por Javier Valiente.

La 2 dedicará la noche del jueves 18 a conocer la biografía de los primeros seguidores de Jesús y los primeros pasos del cristianismo. Documaster (21.00 horas) emitirá los cuatro capítulos de la serie documental Los viajes mortales de los apóstoles que parte de registros históricos e incluye los últimos descubrimientos para narrar los heroicos viajes de los discípulos de Jesús y reconstruir un rompecabezas lleno de historias desconcertantes.

Lo mejor de la programación del día

Sangre fácil / TCM, 21,00 horas

Texas. Una joven casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Enterado por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julian se decide a preparar el asesinato de ambos.

¡Vaya bichos! / Movistar Estrenos, 21.00 horas

El artista itinerante, Apollo el grillo llega al pueblo de los bichitos en plena víspera del Jubileo de la Reina Margarita, lo cual va a provocar un gran revuelo, pues se verá envuelto en un complot organizado por la recelosa prima de la monarca, una avispa que quiere quedarse el trono. De esta manera, Apollo es acusado de un secuestro que no ha cometido, por lo que tendrá que descubrir quién tiene a la reina.

En realidad, ésta ha sido capturada por la ‘Tribu de los Nocivos ‘, los enemigos del reino y cómplices de Huguette. Con la ayuda de Mireille, la abeja, y de un divertido piojo, Apollo se embarcará en una peligrosa misión secreta para rescatarla.