Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

14/08/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del miércoles, 14 de agosto

La voz más alta 2015 / Movistar Series, 21.00 horas

2016. Final de la serie. La demanda de Gretchen Carlson se ha hecho pública y Roger pone todos los medios que tiene a su alcance para proteger su carrera y su legado. Mientras tanto, la campaña de Trump gana puntos.

La serie narra la trayectoria de Roger Ailes (Russell Crowe), uno de los hombres más influyentes de los EE UU, que colocó hasta a cuatro presidentes en el despacho oval trabajando como asesor. Su ascenso comienza en 1967, tras seducir a Nixon con sus ideas sobre la política en televisión. Siempre cercano al poder y a los republicanos, Ailes llega a los mandos de Fox News en 1996, donde instaura su visión única sobre cómo hablar de política. Su pasión y talento para la comunicación son tan grandes como su tiranía y su obsesión por las mujeres.

Lo mejor de la programación del día

Acusada a los 17 / Antena 3, 23.15 horas

Unos excursionistas encuentran el cuerpo sin vida de Dori Holland, una adolescente de 17 años que había desaparecido de su casa hacía varios días. Las tres amigas que fueron a buscarla con el pretexto de asistir juntas a una fiesta, han hecho un pacto de silencio. Bianca, la única ajena a la verdad, confiesa a su madre que tan solo pretendían darle un escarmiento.

Lo mejor de la programación del día

La forja de la leyenda. Los All Blacks de Richie McCaw / #Vamos, 20.00 horas

Richard Hugh McCaw es mucho más que un jugador de rugby... El hombre con el récord de Test Matches disputados, el único capitán que levantó la Copa William Webb Ellis en dos ocasiones y una leyenda en la historia del rugby. A lo largo de 105 minutos, nos adentramos en el universo personal de un deportista que ha devenido en icono y héroe para toda una nación, que vive el rugby como una religión y venera a sus All Blacks como dioses de dimensiones cuasi mitológicas. Sus inicios, sus sueños, sus dudas, sus triunfos y su legado... Richie McCaw, ‘El Coloso de Oamaru’, muy de cerca. Cuando grandeza y humildad conviven para forjar una leyenda dentro y fuera del campo de rugby.

Lo mejor de la programación del día

Sin perdón / laSexta, 21.30 horas

Un par de vaqueros van a un prostíbulo y uno de ellos raja la cara a Delilah Fitzgerald tras una disputa con ella. Las prostitutas consiguen echarles de allí, pero quieren venganza, pues han dejado a Delilah marcada de por vida. Así, el grupo de mujeres, comandadas por Strawberry Alice, reunirán casi todo el dinero del que disponen, y ofrecen 1.000 dólares para quien mate a los dos vaqueros que hicieron tal cosa. El sheriff local, Little Bill Daggett está preocupado por la recompensa que ofrecen, pues cree que alguien puede aceptarlo, y no le gusta que la gente tenga armas allí en Wyoming. Por su parte, William Munny es un pistolero retirado que vive en el Viejo Oeste. Viudo, con hijos a su cargo y atravesando problemas económicos que desgraciadamente no le permiten llevar una vida muy holgada, Munny no tendrá más remedio que aceptar un último trabajo para hacer frente a sus gastos. Junto a un antiguo compañero y la compañía de un joven inexperto, su misión consistirá en matar a esos dos hombres que han sido acusados de cortar la cara a una Delialah.

Sicario: El día del soldado / Movistar Estrenos, 22.20 horas

La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que éstos se han metido en el negocio de tráfico de personas, introduciendo en suelo americano a terroristas islámicos. Para hacer frente a esta nueva guerra sucia, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) planea una idea para que los carteles se enfrenten entre ellos. Para ello volverá a reclutar para la peligrosa misión al volátil mercenario Alejandro Gillick

Lo mejor de la programación del día

Shanghai / AXN White, 22.39 horas

En la China ocupada por los japoneses, durante la Segunda Guerra Mundial, justo antes del ataque de Pearl Harbor, el recién llegado agente secreto Paul Soames se ve inmerso en una trama de conspiración y mentiras. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, Tanaka, Soames se dispone a investigar la muerte de un compañero -y amigo- del servicio secreto. Su investigaciones se centran rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lan-Ting, y en su hermosa mujer, Anna.

Mikael Håfström dirige este ‘thriller’ que se desarrolla en el Shanghái previo al ataque japonés a Pearl Harbor, una historia de espías y romances magníficamente ambientada y protagonizada por famosos actores de oriente y occidente, entre ellos, John Cusack, Gong Li, Chow Yun Fat, David Morse, Ken Watanabe o Franka Potente.

Lo mejor de la programación del día

Lo que esconde Silver Lake / Movistar CineDoc&Roll, 21.00 horas

Sam (Andrew Garfield) es un tipo desencantado de 33 años que descubre a una misteriosa mujer, Sarah (Riley Keough), bañándose en la piscina de su apartamento. La conexión entre ambos es inmediata, pero cuando la joven desaparece, Sam se embarca en una búsqueda surrealista en la que recorrerá cada rincón de Los Ángeles para descifrar el secreto que hay detrás de su desaparición. Será un viaje hasta las profundidades más oscuras del misterio, el escándalo y la conspiración de la ciudad. Con la cultura pop como telón de fondo (y no tan fondo), este ‘thriller’ en el que también se mezcla comedia, drama y un punto de fantasía surrealista ganó el Premio de la Crítica (mención especial) en el Festival de Sitges de 2018. Tercera película del director y guionista David Robert Mitchell, está protagonizada por Andrew Garfield y Riley Keough.