Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

03/09/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del lunes, 3 de septiembre.

Comando al sol (La 1, 21.40 horas)

Esta semana, los reporteros les proponen subir al tren de los faros para despedir el verano en la Galicia mágica y buscando el Norte. También podrán aguantar la respiración colgados de una cuerda para atravesar la Ría de Bilbao y saltar entre acantilados de vértigo en Menorca. En definitiva, puede acabar el veraneo al fresco, descubriendo los tesoros ocultos en Cantabria, paraíso de las cuevas.

El hormiguero 3.0. (Antena 3, 20.45 horas)

Después del parón veraniego, Pablo Motos regresa a las pantallas de la televisión. Y lo hace con una estrella del panorama artístico nacional que n o suele prodigarse mucho en los platós de la pequeña pantalla: Penélope Cruz. La actriz madrileña hablará de sus nuevos proyectos y de la películas en las que ha participado y que están a punto de ser estrenadas. Todo ello junto a las incombustibles Trancas y Barrancas.

Arusitys (laSexta, 6.30 horas)

Alfonso Arús da el salto a laSexta para imprimir «ritmo radiofónico» a las mañanas, de lunes a viernes a partir de las 6.30 horas. El programa abre un nuevo género para las mañanas televisivas que laSexta ha bautizado como «humorning de actualidad» y del que Arús dice que «sin ser un espacio de humor sí va a pretender que la gente encare el día con buen humor e informada», aunque reconozca que la actualidad impone noticias que «invitan a no levantarse». Angie Cárdenas, María Moya y Rebeca Rodríguez serán contertulias fijas en el plató del programa; Víctor Amela y David Broc informarán de las noticias más importantes de la televisión, Claudia Garrido dará la última hora del tráfico, Carlos Quílez se encargará de los sucesos, Marc Redondo de la meteorología, Lorena Vázquez de la información de sociedad, Evelyn Segura de la medioambiental y Tatiana Arús de la última hora de las redes sociales. También habrá espacio para los deportes y la economía, para entrevistas y conexiones desde Los Ángeles, imitaciones a cargo de Leonor Lavado y Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla de puntuar las imágenes más impactantes del día, todo ello condensado en tres horas y media.

Lo mejor de la programación del día

Harrow (AXN, 21.05 horas)

Mezcle un protagonista con mucho carisma y sarcasmo con casos basados en hechos reales. Añada misterio en grandes dosis y aderece con un secreto inconfesable... ya tiene todos los ingredientes de Harrow, la nueva serie de AXN con Ioan Gruffudd como protagonista. El doctor Daniel Harrow no es un médico forense cualquiera. Brillante, imprevisible, generoso, irreverente, impaciente. Vamos, lo que viene siendo un genio. A su falta de respeto por la autoridad, se une una total empatia por los fallecidos que hace que sea capaz de resolver los casos más raros. Él sabe escuchar la voz de los enfermos y es capaz de cualquier cosa para descubrir la verdad. Solo existe un pero. Un terrible secreto que amenaza a su familia, a su carrera y a él mismo... Harrow necesita de toda su inteligencia y destreza mental, no para resolver un crimen... sino para mantenerlo bien enterrado.

Visionarios: James Cameron (AMC, 20.20 horas)

AMC Visionarios: James Cameron. La historia de la ciencia ficción, es una mirada íntima y única hacia los orígenes del género que se ha convertido en piedra angular de la cultura popular. A través de cada uno de los seis episodios que componen esta producción, el escritor, director y productor James Cameron explora las raíces de la ciencia ficción, la visión futurista y nuestra fascinación con los temas tratados por el género a través de entrevistas con narradores de primer nivel, estrellas y otros invitados cuyas carreras han definido la ciencia ficción. Steven Spielberg, George Lucas, Ridley Scott, Christopher Nolan, Arnold Schwarzenegger, Will Smith y Sigourney Weaver forman parte de los cerca de 100 participantes que intervienen en la serie.

Pablo Iglesias con Pedro Piqueras (Telecinco, 20.00 horas)

Pedro Piqueras regresa con Informativos Telecinco y lo hace con la presencia en el plató de Pablo Iglesias en la que será su primera entrevista tras su decisión de apartarse temporalmente de la primera línea política a raíz del nacimiento prematuro de sus hijos. Durante su entrevista en Telecinco, el líder de Podemos analizará en directo los principales asuntos de la actualidad política: la aprobación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez del decreto ley para exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, las últimas decisiones del Ejecutivo en torno a la política de inmigración, las novedades sobre la crisis independentista en Cataluña y la posibilidad de un incremento en el IRPF a las rentas más altas y su influencia en la ciudadanía, entre otros temas.

First Dates (Cuatro, 20.30 horas)

Septiembre se llena de referencias cinematográficas de la mano de First Dates. Carlos Sobera y su equipo de camareros han diseñado para el arranque del mes más duro del año tres veladas especiales con las que sorprender a los amantes del séptimo arte... y a los amantes en general. Un teléfono rojo listo para soltar la bomba del amor, una nueva oportunidad para cinco personas de armas tomar y el mejor homenaje al maestro Hitchcock protagonizarán, respectivamente, las veladas del 3, 4 y 5 de septiembre. Los invitados de esta noche son Clara, de 72 años, Inma, de 72 y Conchi, de 76. Pedro, de 75 años, será el que tenga que decidirse por una de ellas.