Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

27/05/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del lunes 27 de mayo

Brigada Costa el Sol / Telecinco, 21.00 horas

La brigada Costa del Sol da con Capitano, una pieza fundamental en el transporte marítimo de hachís. En sus tareas de vigilancia descubren un zulo donde el traficante esconde a una mujer magrebí, Salima. Al principio piensan que se trata de un secuestro, pero pronto se dan cuenta de que la realidad es muy diferente a lo que creen y se verán envueltos en un ajuste de cuentas en el que nada es lo que parece. Por otra parte, Reyes y Marielena temen que la policía descubra la venta de droga en el Camelot e idean un negocio que sirve de tapadera para Fredo. Entre tanto, la vida se complica para Bruno y Yolanda. Mientras ella intenta pagar la deuda para mantener la barca de su padre; él trata de controlar el fuego que le consume y recuperar la vida familiar con Charo, su mujer, que llega a la ciudad.

Lo mejor de la programación del día

La otra mirada / La 1, 21.40 horas

La segunda temporada mantiene su compromiso con el entorno social actual, a la vez que presenta nuevas tramas y personajes renovados. La otra mirada continuará hablando de la lucha de los derechos por la mujer a través de las vidas de las alumnas y profesoras e incorporando temas como el racismo, el clasismo, el amor en la edad madura, el papel de la mujer en diferentes gremios, las enfermedades mentales, la mujer en el espacio público o el miedo a los cambios. Temas que, a pesar de ser tratados bajo el prisma de los años 20, buscan el paralelismo y la reflexión con la actualidad y defienden valores como la libertad, el respeto, la igualdad o la tolerancia. El primer capítulo se titula Miedo al otro. Tras cuatro meses en la cárcel, Teresa es declarada inocente del asesinato de su padre y sale de prisión, pero la profesora no es la misma: no tiene fuerzas para encarar su relación con Roberta, su hermana, justo cuando la alumna ha tenido que aceptar que su madre María Antonia es una asesina. Sin embargo, Teresa encuentra la ilusión cuando se tropieza con Inés, una joven buscavidas africana que está sola en el mundo. Se le ocurre un plan: llevarla a la Academia para que pueda formarse. Mientras tanto, Manuela tiene que ceder ante su madre para que unos inversores mejoren la financiación de la Academia y acepta que contrate a una nueva administradora: Carmen, antigua amiga y compañera. Luisa ha vuelto a encontrar el amor con Vicente, el cartero. Y Flavia intenta lidiar entre su matrimonio y su vida en la Academia cuando su amor, Tomás, regresa a Sevilla.

Lo mejor de la programación del día

El coche del presidente / Canal de Historia, 21.55 horas

Adolf Hitler y su Mercedes 770K, Charles De Gaulle y su DS 19, Juan Pablo II y su ‘papamóvil’, Donald Trump y La Bestia, su limusina ultrasegura... Todos estos jefes de Estado le han proporcionado a sus vehículos un lugar en el gran libro de los automóviles. A veces los han utilizado para su propaganda, y algunos de ellos no han dudado en construírselos a medida. Seguridad, lujo, extravagancia, símbolo de poder: hay muchos motivos para el uso de estos vehículos con tecnología punta. Desde la elección de Barack Obama, el Gobierno estadounidense ha invertido 14 millones de euros en automóviles oficiales y ha multiplicado la realización de pruebas extremas con blindajes antiminas cada vez más gruesos y con motores cada vez más potentes inspirados en la aeronáutica y las carreras automovilísticas. Descubra los secretos de estas máquinas prestigiosas que han dejado huella en la Historia.

Lo mejor de la programación del día

Amor en blanco y negro / Divinity, 17.15 horas

El dolor, la violencia y el sacrificio forman parte del día a día de Ferhat (Ibrahim Celikkol), un asesino a sueldo que trabaja para su tío Namik (Muhammet Uzuner). En su vida se cruzará inesperadamente Asli (Birce Akalay), una cirujana que adora su profesión. Ambos son completamente opuestos, como la noche y el día, pero sus caminos se unirán cuando él la obligue a operar a un hombre al que ha disparado. Sin embargo, trabajar para criminales se paga con la muerte, pero Ferhat, incapaz de matar a Asli, se casará con ella para salvar su vida. En un mundo lleno corrupción, ambición y lucha de poder, iniciarán su viaje juntos, en el que los caminos que elijan cambiarán su destino.

El cielo puede esperar. Ana Belén / #0, 21.00 horas

Ana Belén ha muerto. Su afición por las causas perdidas se la ha llevado definitivamente. ¿A dónde? Al limbo. Allí un funcionario del más allá la recibirá y acompañará mientras presencia su propio funeral, donde podrá ver a su marido, Víctor Manuel, y a muchos de sus amigos visiblemente emocionados. Así arranca la segunda entrega de este singular programa de humor. El funeral, oficiado por el cómico Dani Piqueras, lo abrirá Miguel Ríos, el primero de todos los allí presentes que la conoció; le seguirán Antonio Resines, recordando cómo un día la besó; su gran amiga Pastora Vega que nos descubrirá a una mujer muy lanzada y atrevida y el director Fernando Colomo, que hablará de ella como actriz versátil y de gran carácter. El desfile de amigos continuará, el escritor y crítico Edu Galán (Mongolia), el Gran Wyoming, María Barranco, Javier Gurruchaga y su querido amigo, marido y compañero de viaje Víctor Manuel. Y los que no puedan estar presentes, enviarán sus mensajes, como Joan Manuel Serrat.

Lo mejor de la programación del día

Kuzey Güney / Divinity / 19.15 horas

Kuzey Güney toma nombre de sus personajes protagónicos, Kuzey (Kivanç Tatlitug) y Güney (Bugra Gülsoy), dos hermanos que, como indican sus propios nombres, son el ‘norte’ y el ‘sur’. Kuzey es impulsivo, temperamental, audaz y rebelde, mientras que Güney es calmado, paciente, racional y trabajador. Los acontecimientos se desencadenan cuando Cemre (Öykü Karayel) se muda a su vecindario. Ambos se enamoran irremediablemente de ella, hasta que un dramático suceso lo cambia todo. Una noche, tienen un accidente automovilístico en el que muere un hombre. Aunque Güney conducía, Kuzey se inculpa para que su hermano mayor tenga un futuro mejor. Cuatro años después, Kuzey sale de la cárcel y se reencuentra con su hermano y el amor de su vida. Sin embargo, el deseo de venganza y un secreto inconfesable harán que nada vuelva a ser como antes.

Juego de tronos.: la última guardia / HBO

Este programa especial se sumerge entre el barro y la sangre para mostrar las lágrimas y triunfos que conlleva el inmenso desafío de dar vida al fantástico mundo de Poniente en grandes estudios, localizaciones reales e insospechados sets de Irlanda del Norte.

Con un acceso sin precedentes a material e imágenes detrás de las cámaras, Juego de tronos: la última guardia es una crónica íntima y personal desde las trincheras de la producción, siguiendo al equipo y al reparto mientras lidian con climas extremos, plazos de entrega imposibles y un ejército de fans sedientos de spoilers.

Mucho más que un ‘making of’ al uso, ésta es una historia divertida y desgarradora contada con intimidad e ingenio, sobre el placer agridulce que brinda crear un mundo y tener que decirle adiós.

Lo mejor de la programación del día

Megabarcos. Flotas navales / Od!sea, 21.30 horas

Las flotas navales de hoy en día son las más grandes y mejor equipadas de la historia. Destructores, cazas, helicópteros y submarinos son partes fundamentales de la marina de guerra, pero el portaaviones es la pieza central. Cada dos años, en las inmediaciones de Pearl Harbor, se desarrolla el RIMPAC, el mayor ejercicio marítimo internacional realizado en el mundo. Participan 26 países, 47 buques de superficie, 5 submarinos, 18 fuerzas terrestres nacionales, más de 200 aeronaves y 25.000 efectivos. Es la ocasión perfecta para conocer los superbarcos de guerra de última generación.