Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

16/09/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del

El concurso del año / Cuatro, 12.50 horas

Celebra su primer aniversario con cinco entregas especiales en las que se brindará una segunda oportunidad a los concursantes que han pasado por el programa y se fueron con las manos vacías. Con Dani Martínez como presentador el concurso tendrá como madrina a Mayra Gómez Kemp. Además, durante la semana rememorará los momentos más divertidos, los premios más altos y los fallos más clamorosos.

Lo mejor de la programación del día

Amar es para siempre. Estreno de temporada / Antena 3, 15.35 horas

La acción arranca en el año 1977, una época revolucionaria donde el pueblo no desiste en su lucha por la libertad en todos los sentidos. El personaje de Julia Eguía, encarnado por Beatriz Argüello, se posiciona como protagonista de esta nueva entrega. Es la esposa de Armando Ordóñez, una mujer con un pensamiento muy adelantado a su época que va a dar un giro a su vida con la ayuda de su hermana, Irene Eguía.

David Janer, Luz Valdenebro y Adriá Collado dan vida a Guillermo, Cristina y Emilio, tres abogados laboralistas que alcanzan el clímax de su historia con un suceso ocurrido en enero de 1977 que conmocionará al país entero, el brutal atentado al bufete en una de las calles más céntricas de Madrid.

Lo mejor de la programación del día

Malaka / La 1, 21.40 horas

Tú no sabes quién soy yo. Blanca (Maggie Civantos) descubre que el detective Romero (Vicente Romero) fue en realidad un respetado policía y que trabajó a las órdenes de su padre, el comisario Gámez, hasta que Romero renunció por motivos que aún no conoce nadie. Mientras, Darío (Salva Reina) recibe un duro golpe de sus enemigos, que acaba afectando a Salomé, la madre de su hijo. La investigación del asesinato de Noelia se complica con la aparición de nuevos sospechosos. Blanca, Darío y Quino tratan de comprender qué secretos esconden los familiares y amigos más cercanos de la víctima. Pero Darío debe enfrentar además otra amenaza más urgente: en los barrios, un individuo de fuera llamado Jesús Pacheco que ha llegado dispuesto a montarse el chiringuito, se atreve a dejar claro ante todos que no le tiene ningún miedo y que sabe jugar sucio. Se convierte en su enemigo número uno.

Lo mejor de la programación del día

La voz kids /Antena 3, 21.40 horas

Por primera vez en España, los coaches de La voz kids serán cuatro. La cercanía de David Bisbal, el duende de Vanesa Martín, la raza de Rosario Flores y la empatía de Melendi, serán algunos de los puntos fuertes con los que los entrenadores intentarán formar el mejor de los equipos. Pero no es la única novedad de l concurso : el botón de bloqueo en las audiciones a ciegas y el robo en las batallas llegan por primera vez a la versión infantil del programa. En el bloqueo, los coaches podrán impedir a sus coaches rivales girarse para elegir al talent, lo que aumentará la competitividad del programa. En el robo, además, cada coach tendrá una única oportunidad de robar uno de los talents que sus rivales no elijan en las Batallas. Antena 3 tiene previsto emitir una doble gala semanal cada lunes y cada martes durante las audiciones a ciegas. Eva González se vuelve a poner al frente del formato y, en esta ocasión, lo hará guiando a los niños. La presentadora ha demostrado esta temporada ser una de las caras más importantes del entretenimiento de este país y ahora se convierte en conductora de la tercera versión de este formato. Eva no estará sola. Muy cerca estará Juanra Bonet, que se suma al proyecto y será el encargado de acompañar a los más pequeños hasta el plató para que suelten todos sus nervios antes de demostrar su arte.

Lo mejor de la programación del día

Ni superhéroes ni princesas / #0, 21.00 horas

¿Por qué aún no hemos alcanzado la igualdad entre hombres y mujeres?¿Se trata por igual a niños y a niñas? ¿Cómo influye en su futuro y en la edad adulta? ‘Ni superhéroes ni princesas’ es un nuevo programa que tratará de dar respuesta a estas preguntas.

El sociólogo Erick Pescador coge las riendas de una clase de primaria con el objetivo de poner a prueba los convencionalismos de género que niñas y niños de ocho años ya han interiorizado. Su objetivo es cambiar la forma en que se conciben a sí mismos y evitar que los prejuicios de género determinen sus vidas como adultos.

‘Ni superhéroes ni princesas’ arranca con un cuestionario que mide la autoestima y la percepción que los alumnos y las alumnas tienen de sí mismos. En los primeros resultados se puede ver que estos niños y niñas ya tienen prejuicios de género: mientras las niñas subestiman su inteligencia, los niños parecen incapaces de mostrar sus emociones. ¿Cambiará la percepción que tienen sobre ellos mismos cuándo termine el programa?

Lo mejor de la programación del día

Got talent / Telecinco, 21.00 horas

Un nuevo sueño, un nuevo reto... Nuevos aspritantes a la fama. Risto Mejide, Edurne y Paz Padilla regresan como jurado con una nueva incorporación: Dani Martínez.

Además, Santi Millán será el encargado de presentar esta gran vuelta a los escenarios