Lo mejor de la programación del día

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del lunes, 16 de julio.

Ana Sutil
ANA SUTIL

Maraton Man (#0, 20.00 horas)

Maraton Man se va de acampada en caravana a través de Portugal. Junto a pescadores artesanales descubre la vida de los que viven de cara al mar para viajar hacia el interior y enfrentarse a un trail en la frontera con Galicia. En su viaje, conoce a Paulinho un campeón del mundo con capacidades especiales y a un cartero que encontró la salvación gracias al deporte, y a corredores comprometidos que reparten su tiempo para ser bomberos voluntarios.

Pura magia (la 1, 21.40 horas)

Regresa el talent show familiar presentado por el Mag Lari en el que 13 concursantes compiten para mostrar su talento y sus habilidades en el mundo del ilusionismo y convertirse en el mejor mago o maga del país. Los participantes practicarán sus espectáculos en la Escuela de Magia y los representarán en la gala semanal frente a un jurado formado por la Maga Inés, Poty, Nina y Anthony Blake. Durante la semana, tendrán que trabajar duro en la escuela de Pura Magia progresando en las distintas disciplinas (escapismo, manipulación, mentalismo, grandes ilusiones, micromagia...) para mejorar sus números. Cuenta con profesores con mucha experiencia en el mundo de la magia y el espectáculo como Jorge Luengo, Víctor Cerro, Nina o Estela Cruz entre otros.

Vídeo.

Al límite de la verdad (AXN White, 19.21 horas)

En circunstancias normales, un atasco en hora punta en Nueva York no provocaría una reacción en cadena capaz de destrozar la vida de dos personas. Sin embargo, en este día en concreto, un pequeño choque convertirá a dos hombres en enemigos declarados. Gavin Banek es un abogado de altos vuelos que intenta abrirse camino entre los coches para no llegar tarde a un juicio. En el carril de al lado se encuentra Doyle Gipson, padre de dos niños, que también se dirige al tribunal donde un juez va a decidir si Doyle tiene derecho a ver a sus hijos. Aparentemente Banek y Gipson son hombres muy distintos: uno lucha por llegar a la cima en su trabajo y el otro lucha desesperadamente por salir del agujero en el que se encuentra. Pero un accidente sin importancia llevará a estos dos extraños al borde de la autodestrucción, y demostrará que la ira nos convierte a todos en iguales.

Archer: Danger Island (Movistar Series Xtra, 18.35 horas)

Sterling Archer sigue en coma, eso es lo único que sabemos de él. De la película de cine negro de la anterior temporada no queda ni rastro. El nuevo Sterling Archer es un piloto tuerto y alcohólico que se estrella con su avioneta en la isla Mitimotu en mitad del Pacífico. Estamos en 1939 y, mientras el resto del mundo aguarda el inminente comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Archer sólo está preocupado por sobrevivir a manadas de dragones de Komodo, anacondas, babuinos súper inteligentes, arenas movedizas, piratas, caníbales, y, sobre todo, a la ausencia de un buen sitio donde beberse su próxima copa. Novena temporada de esta serie de animación.

Vídeo.

La serie Divergente: Insurgente (FOX, 21.20 horas)

Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo.

Vacaciones en Roma (Cosmo, 21.05 horas)

Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad.