Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

15/07/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del lunes, 15 de julio

El concurso del año / Cuatro, 21.50 horas

El espacio da el salto al prime time con la emisión de cuatro entregas especiales que cuentan en su mecánica con dos parejas de concursantes, padrinos VIP y 100.000 euros en juego como principales novedades. Las actrices Toni Acosta y Marta Belenguer ejercerán de madrinas en el primero de estos especiales. Los concursantes partirán con un bote inicial de 100.000 euros, el doble que en la edición diaria. Sin embargo, el dinero que perderán por cada año de desfase con respecto a la edad real del desconocido será también el doble. Ambos dúos de participantes, con la ayuda de sus respectivos padrinos, competirán entre sí durante siete rondas, aunque solo el equipo que acumule más dinero jugará la ronda final.

Durante las primeras siete rondas, los concursantes contarán con pistas ‘vivas’: si la pista es una canción, podría irrumpir en escena el propio cantante para interpretar el tema y si la pista es un famoso, éste o su doble acudirían al concurso, entre otros ejemplos.

Lo mejor de la programación del día

De la tierra a la luna / HBO

Nueva versión remasterizada que conmemora los 50 años de la misión Apolo a la Luna. Doce capítulos de una hora de duración producidos por Tom Hanks ganadores del premio Emmy y el Globo de Oro a la mejor miniserie en 1998. Para celebrar este aniversario, los efectos visuales realizados en definición estándar en su versión original han sido reemplazados por efectos CGI completamente nuevos basados en modelos de referencia de la NASA. Con un presupuesto de 65 millones de dólares, la producción de HBO fue el rodaje más grande hasta la fecha en los estudios Disney-MGM de Orlando (Florida). Se utilizaron más de 100 localizaciones durante el rodaje, incluido el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral.

Lo mejor de la programación del día

¿Juegas o qué? / La 1, 17.20 horas

No importa en qué punto de España estés ni lo que estés haciendo. Los anfitriones del concurso estarán siempre dispuestos a sorprenderte y hacerte participar en sus juegos. Pueden salir de la mesa en la que cena una pareja en un restaurante; montar un quiz-show en el ascensor de un parking; o plantear un juego de preguntas y respuestas en un gigantesco tobogán. El espacio propone ocho divertidos juegos a gente anónima que encuentran en lugares públicos.

Cada juego estará precedido de una sorpresa con dos modalidades: cámara oculta o captación de los participantes en la calle. Después, cada prueba tiene su mecánica y el objetivo es acertar respuestas de cultura general para ganar dinero.

Lo mejor de la programación del día

Brigada Costa del Sol / Telecinco, 21.40 horas

La salida del hospital de Bruno marcará un antes y un después en la relación de los miembros de la Brigada. Todos parecen dispuesto a apoyarle para que vuelva a la policía, pero Leo tiene sus propios problemas. Además, Atila sigue suelto y no está dispuesto a parar hasta acabar con Bruno y con lo que más quiere.

Lo mejor de la programación del día

La otra mirada / La 1, 21.45 horas

La academia cierra sus puertas para siempre y Manuela se siente terriblemente impotente. No hay nada que pueda hacer por salvarla, porque ya no le pertenece ni un solo pedazo de esa institución por la que ha luchado estos dos años. Los Peralta reclaman la escuela como su propiedad y tienen los documentos que lo confirman. Carmen ha sido la mano negra que ha obrado a espaldas de todas, vendiéndolas a una familia que disfruta con la caída de la institución que manchó su apellido. Es el final de una etapa, pero Teresa no dejará que Manuela se hunda con la academia mientras ve cómo todos los padres se llevan a sus hijas y piden la devolución de las matrículas. Maestras y alumnas se unen por salvar su academia, se niegan a rendirse y la sororidad que demuestran les ayuda a ganar tiempo.

Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres / Calle 13, 21.55 horas

El poderoso clan de la familia Vanger esconde entre sus miembros más de un secreto inconfesable. Cuarenta años después de la desaparición de Harriet Vanger, su tío decide encontrar al supuesto asesino contratando al periodista Mikael Blomkvist, quien en el curso de la investigación formará equipo con una joven e implacable hacker, Lisbeth Salander. Ésta, utilizando su habilidad para introducirse en cualquier ordenador, ayudará al periodista a ir encajando las piezas de este enorme rompecabezas.

Lo mejor de la programación del día

Poldark / Movistar Seriesmania 06.00 horas

El nuevo siglo se acerca y, con él, la promesa de un futuro esperanzador, pero la sombra del pasado todavía se extiende sobre los habitantes de Cornualles. Aún lamentando la muerte de Elizabeth, Ross decide renunciar a su puesto en Westminster para pasar más tiempo con aquellos que quiere. Sin embargo, la reaparición de un viejo amigo en la vida de Poldark le hace plantearse si debe desafiar al sistema una última vez. Mientras los Enys se apresuran a unirse a la causa y la poderosa influencia de George Warleggan sigue corrompiendo cada rincón del Imperio, Demelza debe enfrentarse a los peligros que acechan en su hogar.