Lo mejor de la programación del día

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del lunes, 11 de junio.

Ana Sutil
ANA SUTIL

La verdad (Telecinco, 21.40 horas)

¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? El regreso de Ricardo Vega a la vida de Paula va a complicar más la situación de la joven, quién además tendrá que lidiar con los sentimientos equivocados de su hermano, las nuevas pruebas de la policía. Además, la madre de Andrés Herrera no está dispuesta a que su hijo sea el único que pague por el secuestro de la joven.

Los secretos de Corea del Norte (Canal Historia, 21.00 horas)

La compleja historia de Corea del Norte, su política radical y sus rígidas normas sociales se han traducido en opresión interna y agresión externa. Mientras el pueblo sufría hambrunas, penas de trabajos forzados y ejecuciones públicas, la dinastía Kim se pasó tres generaciones tratando se saciar a toda costa sus ambiciones nucleares. Operan como una organización mafiosa, utilizando dinero falso, drogas y el ciberespionaje para financiar su máquina de guerra. Ahora, con armas que rivalizan con las de las grandes superpotencias, su retórica agresiva ha arrastrado al mundo a una crisis sin precedentes.

Mujeres y Hombres y Viceversa (Cuatro, 14.45 horas)

Luchador, trabajador, disciplinado, responsable e independiente: así es Eleazar Quesada, primer militar en incorporarse al plantel de tronistas de Mujeres y Hombres y Viceversa. Este apuesto tinerfeño emprenderá la búsqueda del amor en el dating show que Emma García presenta en la sobremesa de Cuatro. Sueña con encontrar «una mujer natural con la que compartir su vida», que quizás podría ser una de sus primeras candidatas a las que conocerá en su debut en el programa. Ser el mayor de cinco hermanos, a quienes considera su «principal apoyo», es algo que le ha marcado y que ha despertado en él su deseo de «velar por los demás».

Vídeo.

Confesiones de una mente peligrosa (TCM, 19.10 horas)

El showman Chuck Barris vive una doble vida, por un lado es un exitoso productor de televisión y, por otro, un espía de la CIA. Cuando ambas vidas comienzan a entrar en una espiral desenfrenada, Barris se da cuenta de que debe recuperar el control.

Grace Jones. La pantera del pop (Movistar Estrenos, 21.00 horas)

Dirigido por Sophie Fiennes, a lo largo de 10 años, este documental sigue a la Pantera Negra a través de sus giras y su vida cotidiana. El resultado es un retrato nunca visto en el que conoceremos a su círculo más íntimo en Jamaica: su hijo, su madre, su abuela y su pareja, Jean Paul Gaude. También cuenta con imágenes de la diva en el escenario, interpretando clásicos como Slave to the Rythm o Love is a Drug.

Allí abajo (Antena 3, 21.40 horas)

Las cosas en la cárcel están cuesta arriba para los Benjumea. La deuda que tienen con el Capo les obliga a hacer un trabajo sucio que no se ven capaces de hacer y, para colmo, por culpa de Cristóbal, estalla un motín en el centro justo cuando Iñaki, Peio, Antxon y Jozé están de visita. Los cuatro tendrán que hacerse pasar por presos para poder salir del paso. Pero Peio y Antxon siguen enfadados entre ellos, lo que no hará las cosas fáciles.