Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

06/06/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del jueves, 6 de junio

Supervivientes / Telecinco, 21.00 horas

El pasado martes, los nominados se enfrentaban a la ceremonia de salvación. Chelo, Isabel Pantoja, Dakota o Violeta, una de las concursantes nominadas no sería expulsada este jueves. Chelo fue la primera a la que Lara Álvarez cortaba la cuerda, seguida de Dakota. La cosa quedaba entre Isabel y Violeta siendo, finalmente, esta última la salvada definitiva de la nominación. Así pues, esta noche Isabel Pantoja corre peligro real de abandonar la isla si la audiencia decide expulsarla. Lo mismo les pasa a Dakota y a Chelo García Cortés. Y después de la expulsiones, nueva ronda de nominaciones.

Lo mejor de la programación del día

Día D 360 / Canal Historia, 21.00 horas

El Día D fue la operación más planeada de la historia militar. Fue un esfuerzo logístico a una escala nunca antes vista. El 6 de junio de 1944, 3.000 aviones cayeron; 23.000 tropas fueron aerotransportadas tras las líneas alemanas, y 7.000 barcos entregaron alrededor de 20.000 vehículos militares y 130.000 soldados aliados para asaltar al territorio europeo ocupado por los nazis. Este especial Día D 360 utiliza imágenes de archivo para revelar cómo fueron cinco de las horas más críticas del inicio de la liberación de la Europa occidental. Muestra datos recogidos a través de escáner y modelado 3D, y los acompañan de testimonios reales.

Lo mejor de la programación del día

El cuento de la criada. HBO, temporada tercera

La plataforma de pago estrena la esperadísima tercera temporada que esta serie que narra una sociedad distópica donde casi no se producen nacimientos y las mujeres que pueden concebir son usadas como esclavas sexuales por los hombres que tienen en poder en el estado dictatorial de Gilead. La nueva temporada comienza con June/DeFred decidida a promover y encabezar la resistencia al opresivo régimen bajo una premisa clara: «Bendita sea la lucha». Después de haber dado a luz a su hija (fruto de su relación con Nick) June está dispuesta a dinamitar la república de Gilead desde dentro y para ello va a necesitar nuevos y sorprendentes aliados. También deberá provocar tensiones y traiciones a la vez que los personajes se ven obligados a tomar partido y elegir bando. Entre los más que posibles aliados de June en esta tercera temporada se encuentran el comandante Lawrence y Serena Joy. La esposa del comandante Fred sufrió una clara transformación en la segunda temporada. HBO ofrece seguidos los tres primeros capítulo de esta nueva etapa de la lucha por la libertad. Los diez restantes se ofrecerán cada jueves.

Los inventos de Da Vinci / I #0, 21.00 horas

Máquinas. El carro de combate, la escafandra, el puente giratorio y el robot son sólo algunas de las máquinas que Leonardo Da Vinci diseñó. En 1482, el italiano se encontraba al servicio del Duque Ludovico Sforza que, en plena contienda militar, buscaba un ingeniero capaz de crear una máquina de guerra que le diese ventaja sobre sus enemigos. Leonardo vio la oportunidad de desarrollar sus ideas y sus cuadernos recogieron los esbozos de tanques sin caballos que sentó las bases del moderno carro de combate. La escafandra, creada también para un propósito bélico, y un primitivo robot, son los otros dos inventos que repasa este capítulo.

Lo mejor de la programación del día

El hormiguero 3.0 / Antena 3, 20.40 horas

Roberto Carlos y Julio Baptista presentan una nueva edición del Fiesta Corazón Classic Match, el partido benéfico que anualmente organiza la Fundación Real Madrid y que enfrentará, el día 23 en el Bernabéu, a leyendas del club blanco y del Chelsea. Es la décima edición de este partido cuyos beneficios se destinarán a los proyectos para la inclusión de colectivos desfavorecidos.

El regalo / Cosmo, 21.00 horas

Simón y Robyn acaban de mudarse desde Chicago a Los Ángeles, donde él ha encontrado un nuevo trabajo. Al poco de llegar, coinciden en una tienda con Gordo, un antiguo compañero de instituto de Simón. Esta cinta de suspense psicológico muestra qué puede pasar si, de manera fortuita, reaparece en tu vida alguien a quien hiciste daño hace mucho tiempo. Así, la película cuenta la historia de un matrimonio joven (interpretado por Jason Bateman y Rebecca Hall) cuya vida se desarrolla según lo planeado, hasta que un encuentro con un antiguo compañero de instituto de Simón hace que su mundo se vaya al traste. Al principio, Simón no reconoce a Gordo (Joel Edgerton), pero, tras una serie de encuentros inesperados y regalos inquietantes, un terrible secreto del pasado queda desvelado. Cuando Robyn se entera de la perturbadora verdad acerca de lo que ocurrió entre Simón y Gordo, empieza a preguntarse hasta qué punto conoce a su pareja.

Acorralado (Rambo) / La 1, 21.40 horas

Cuando, sin ninguna razón aparente, un jefe de policía de un pequeño pueblo arresta a un autoestopista vagabundo, no puede ni siquiera imaginar que ha puesto en movimiento una serie catastrófica de acontecimientos. El vagabundo es John Rambo, Medalla de Honor del Congreso y héroe de la guerra de Vietnam. Rambo se fuga audazmente de la cárcel y huye velozmente para alcanzar el cobijo de las montañas. A medida que se inicia la caza del hombre, Rambo está en su elemento y se prepara para emprender una guerra por su cuenta. El guión de la película fue escrita por el propio Stallone junto a otros colaboradores. Como ha destacado la crítica desde los años 80’s, la cinta es una trepidante historia de acción que entronca con la guerra de Vietnam a través de un veterano de guerra.