Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

25/07/2019

Descubra algunas de la ofertas de la parrilla de televisión del jueves, 25 de julio

Por el mundo a los 80 / Antena 3, 21.45 horas

Antena 3 presenta su nuevo espacio: Por el mundo a los 80. Un programa en el que varios octogenarios vivirán experiencias inolvidables Seis octogenarios que apenas habían salido de sus casas darán ahora una vuelta al mundo. Están a punto de embarcarse en el viaje de sus vidas y ver lo que se han estado perdiendo todo este tiempo. Una divertida aventura en la que montarán en helicóptero, irán de safari por África, conocerán la cultura de Japón o experimentarán fuertes emociones en un parque de atracciones, entre otras muchas entretenidas actividades. El espectador verá cómo todo ellos cumplen sus sueños, metas e ilusiones aún no realizadas y las historias de vida que tienen detrás. Arturo Valls es el encargado de conducir a este grupo de viajeros mientras cumplen sus sueños.

Lo mejor de la programación del día

El buscador de tumbas / #0, 21.00 horas

Tony Robinson se une a un matrimonio de arqueólogos para descubrir tumbas de grandes faraones egipcios que han permanecido ocultas durante miles de años. Se adentra hasta los sarcófagos e incluso llega a sostener el corazón momificado de un alto dignatario de la antigüedad.

Ya en Luxor, Robinson se acerca al Valle de los Reyes, una de las grandes necrópolis del Antiguo donde se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo. Junto a un grupo de expertos, analiza cómo era el proceso de momificación y estudia la figura de Ramsés II, que fue el tercer faraón de la Dinastía XIX y gobernó durante unos 66 años. Se trata de uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su reinado.

Lo mejor de la programación del día

Me quedo contigo / Telecinco, 21.40 horas

Encontrar la pareja perfecta no suele ser una tarea fácil y cualquier ayuda es bienvenida, especialmente si procede de una de las personas que mejor conoce a quien busca el amor: su madre. Con este planteamiento llega a Telecinco Me quedo contigo, nuevo programa de citas conducido por Jesús Vázquez. Sentimientos de todo tipo y grandes dosis de humor son los principales ingredientes de este nuevo formato producido por la cadena en colaboración con Fremantle, en el que Jesús Vázquez mostrará su empatía y complicidad con los participantes en las diferentes fases del programa.

Cada edición de Me quedo contigo estará protagonizada por 20 chicas que quieren encontrar pareja. Sin embargo, no estarán solas en su búsqueda del amor: vienen acompañadas por sus madres, que se encargarán de evaluar a los candidatos y decidir si valdría o no la pena que compartieran una primera cita con sus hijas, que estarán contemplando todo lo que acontece en plató desde una sala espía, sin poder comunicarse con sus progenitoras.

Las 20 madres se situarán detrás de un atril con un pulsador rojo, que accionarán en el caso de que no les interese seguir conociendo al candidato. Al final de su presentación, el soltero escogerá a dos madres de entre todas aquellas que no tengan su atril en rojo. Tras haber efectuado su elección, tendrá la posibilidad de conocer a sus hijas y decidir con quién de ellas quiere tener una primera cita.

Lo mejor de la programación del día

Ellos no envejecerán / Canal Historia, 21.00 horas

Historia estrena en exclusiva en España el documental “Ellos no envejecerán”. Dirigido por el tres veces ganador del Óscar, Peter Jackson, rinde homenaje a los soldados que participaron en la I Guerra Mundial con motivo de su primer centenario, conmemorado en 2018. Empleando metraje original remasterizado y coloreado, testimonios reales y material inédito hasta el momento, Jackson reflexiona sobre los daños mentales y espirituales ocasionadas por el conflicto, así como las graves secuelas que dejó tras de sí en una generación mermada por la ingente cantidad de víctimas que se cobró.

Sácame del paraíso / La 1, 21.45 horas

George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer Aniston) son la típica pareja aquejada de estrés que vive en Manhattan. Cuando la empresa de George reduce la plantilla y lo echa a la calle, deciden irse a Atlanta a vivir con el insoportable hermano de George. Durante el viaje, George y Linda descubren Elysium, una idílica comunidad rural, cuyos habitantes tienen una espiritual visión del mundo: desprecian el dinero y todos los bienes materiales. El dilema está servido.

Salt / Canal Hollywood, 21.00 horas

Evelyn Salt es una agente de la CIA que juró servicio y lealtad a su país, una lealtad que se ve puesta a prueba cuando un desertor la acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga utilizando todos sus años de experiencia como agente encubierto e intenta probar su inocencia, aunque todos sus esfuerzos sólo sirven para provocar más dudas sobre su comportamiento.

Lo mejor de la programación del día

A la sombra de Kennedy / Movistar Estrenos, 21.00 horas

Biopic sobre sobre Lyndon Baines Johnson, el 36º presidente de los Estados Unidos, que asumió su cargo desde 1963 a 1969. La película narra su vida desde su juventud en Texas hasta su llegada a la Casa Blanca.

Lyndon B. Johnson pasa por ser el presidente de EEUU menos carismático de la era moderna, llegado a la cúspide de su carrera política asumiendo la cadena sucesoria tras el magnicidio de John F. Kennedy. Además de esto se conoce poco o nada sobre este texano que avivó la participación en la guerra de Vietnam y sacó adelante la Ley de Igualdad de Derechos Civiles que había propulsado su malogrado antecesor.

Rob Reiner se afana en mostrar en este drama político la fuerte personalidad de un político de raza, celoso de la presencia glamurosa de los Kennedy, capaz de quebrar voluntades negociando, partidario siempre del pragmatismo antes que del fulgor y el primer sureño que llegó a la Casa Blanca.