Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

18/10/2018

Descubra algunas de la ofertas de la parrilla de televisión del jueves, 18 de octubre.

Cóndor (Calle 13, 21.00 horas)

Reuel y Marty esperan que Caleb Woolf sea la clave para la captura de Joe. Bob intenta extraer información de Joubert. En Riyadh, se pone en marcha un plan. Por otra parte, las preguntas persistentes que rodean la muerte de su marido torturan a Mae. Caleb le cuenta a Joe sobre su informante de la CIA. Joubert y Boyd se cruzan en la casa de Kathy y hacen un descubrimiento crítico.

Cuéntame cómo pasó (La 1, 21.40 horas)

El capítulo se desarrolla en enero de 1988. Mercedes acude con Casandra a un mercadillo solidario de un centro de acogida para mujeres maltratadas y allí descubrirá la realidad que viven muchas de ellas. Por su parte, Antonio decide irse de fin de semana con Santos para pescar. Mientras están juntos, los dos amigos aprovechan para reflexionar sobre su relación con el sexo opuesto.

Los túneles de la muerte (National Geographic, 22.42 horas)

Diciembre de 1914. Transcurridos 5 meses de guerra, tanto alemanes como aliados se han atrincherado detrás de líneas impenetrables. Enfrentados a este asedio, los soldados volverán a utilizar una antigua arma que modernizarán: las minas, volar las fortificaciones enemigas desde debajo... Gracias a explicaciones de expertos de talla mundial, imágenes generadas por ordenador, recreaciones y archivos históricos, ahora es posible descubrir las increíbles mega-estructuras subterráneas de la Primera Guerra Mundial.

Lo mejor de la programación del día

Ciudades ocultas. El Cairo (#0, 21.00 horas)

Se estrena una miniserie documental de factoría británica en la que se les propone un apasionante viaje por tres urbes míticas y milenarias. ¿Es posible encontrar todavía hoy en día tesoros escondidos en ciudades como El Cairo, Atenas o Estambul? El historiador británico Michael Scott emprende esta aventura para descubrir los misterios más profundos de estas tres antiguas y preciosas ciudades. Gracias a las últimas tecnologías - escáneres 3D o drones - el equipo de Scott se adentrará en estas tres grandes urbes para mostrar su interesante y desconocida cara B. Ciudades ocultas es una producción de BBC. En el primer capítulo, nos trasladamos hasta El Cairo, la mayor ciudad del mundo árabe, de Oriente Próximo y de África. Michael Scott y su equipo viajan a la capital de Egipto, un reconocido destino turístico por su rico patrimonio, para enseñarnos lugares inéditos que los turistas no suelen ver. Dentro de la Gran Pirámide de Giza exploran una red de laberintos, visitan un puerto romano único en el Nilo y descienden a las profundidades de la Ciudadela de Saladino, donde descubren una extraordinaria pieza de ingeniería.

Lo mejor de la programación del día

Profesor T (Cosmo, 21.00 horas)

La situación del Profesor T. mejora cuando le asignan un nuevo compañero de celda, Johan Vermarcke. Éste le convence para participar en las sesiones de orientación de grupo. Por otra parte, el inspector Van Humbeeck consigue una nueva compañera: Saskia Vogels. Saskia se ha ganado sus galones en el Departamento Federal de Policía de Asse y es una inspectora motivada y con talento que se verá sorprendida por la cooperación del Profesor T. con la policía para resolver los casos. Christina Flamant se acerca al Departamento Federal de Policía de Antwerp a despedirse de sus compañeros. Ha pedido un traslado al Departamento de Logística y se lo han aprobado. El inspector Van Humbeeck, por su parte, ha decidido participar en los exámenes para el puesto de inspector jefe.Por último, la madre de T. está preocupada por su hijo. A pesar de su petición de no volver a llamarle, Mrs. Sneyers sigue yendo a visitarle.

Mi nombre es Harvey Milk (TCM, 18.55 horas)

Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos, fue asesinado un año después de su elección. A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus derechos, no duda en enfrentarse con empresarios, sindicatos y políticos. Su valentía anima a otros a seguir sus pasos. Sin embargo, en su vida privada, mantiene una relación sentimental destructiva con Jack Lira, un joven inestable que se aferra a él para sobrevivir.