Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

13/12/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del jueves, 13 de diciembre.

Tabú. Lujuria (#0, 21.00 horas)

La lujuria puede encontrarse en la diversidad de opciones sexuales que ofrecen las nuevas tecnologías . El divulgador científico Pere Estupinyá acompaña a Jon Sistiaga en un interesante y desconocido recorrido por historias y personajes que tienen dificultades para acceder al más lujurioso de los pecados. Descubra la lujuria desde una perspectiva muy moderna y también muy personal con Jon Sistiaga.

En tren por el nuevo continente (Viajar, 21.21 horas)

Pertrechado con su guía Appleton del siglo XIX para Estados Unidos y Canadá, el periodista y presentador Michael Portillo se embarca en un apasionante viaje en tren de más de 1700 kilómetros que recorre la distancia desde Boston, Massachusetts, atravesando la frontera hasta Toronto en la provincia canadiense de Ontario. Una aventura sobre raíles para descubrir dos países.

Lo mejor de la programación del día

Death and Nightingales (HBO, desde hoy)

Producida para BBC y protagonizada por Matthew Rhys, Jamie Dornan y Ann Skelly, la serie de tres episodios es una adaptación de la novela irlandesa homónima firmada por Eugene McCabe’s. Una historia de amor, traición, mentiras y venganza ambientada en la evocadora campiña de Fermanagh en 1885, mientras el país es todavía una provincia sin divisiones del imperio británico. La trama se desarrolla en 24 tensísimas horas, durante el 23 cumpleaños de Beth Winter (Ann Skelly), quien ha elegido ese día para huir, con la ayuda del encantador Liam Ward (Jamie Dornan), de su asfixiante vida y, sobre todo, de su compleja relación con su padrastro, el terrateniente protestante Billy (Matthew Rhys). Años de dolor y traición están a punto de llegar a un clímax devastador en este intenso drama protagonizado por una mujer que trata de tomar el control de su destino y cuyas acciones revelarán hechos que podría resquebrajar familias, pero también naciones.

Gran Hermano VIP (Telecinco, 21.00 horas)

Estamos en la recta final del concurso. Los cuatro finalistas son Suso, Asraf, Miriam Saavedra y El Koala, que siguen manteniendo una convivencia complicada en la casa. Si se repite el formato de otros años, la gran final tendrá dos partes. La primera, hoy, donde sabremos el concursante que lleva menos votos por parte de la audiencia y que, en teoría, será expulsado.

Profesor T (Cosmo, 21.00 horas)

El Departamento Federal de Policía de Antwerp se está encargando de un extraño caso. La inspectora Saskia Vogels fue testigo de un accidente que involucraba a un indigente. Justo antes de su muerte, le confiesa a Saskia que ha matado a alguien. A la luz de los acontecimientos, el Profesor T. se las ha ingeniado para ponerle las manos encima a los viejos diarios de su madre. Espera descubrir algo más acerca de su padre. La doctora Helena Gijselbrecht le aconseja leer los diarios en presencia de alguien que conozca en profundidad y T. decide que sea Christina. Leyendo los diarios, adquiere más y más recuerdos de su padre. Hay múltiples referencias a un tal “W”, con quien su madre resulta tener una relación muy cercana. ¿Podría ser que la letra “W” se refiera al decano Walter De Paepe?

Rebelde entre el centeno. (Movistar Estrenos, 21.00 horas)

La película narra la vida del famoso y enigmático escritor J.D. Salinger centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra maestra, El guardián entre el centeno. La lucha del joven Salinger por hallar una voz propia, sus relaciones amorosas, el servicio en la Segunda Guerra Mundial y el apoyo de su profesor Whit Burnett influirán en la escritura de la novela que le catapultó a la fama y le llevó a renunciar a aparecer públicamente el resto de su vida.

El hormiguero 3.0 (Antena 3, 20.40 horas)

Los cantantes Carlos Baute y Marta Sánchez presentan su nuevo single juntos, titulado Te sigo pensando. Ambos vuelven a colaborar en un nuevo tema cuando se cumplen diez años desde la publicación de Colgando en tus manos, la que fuera su primera canción juntos y que se convirtió en un éxito mundial. Aquella primera colaboración logró ser número 1 en más de 20 países y la que más tiempo ha permanecido en esa posición en las listas de ventas españolas. El nuevo tema ha tenido una gran acogida y su videoclip oficial ya cuenta con casi cinco millones de visualizaciones en un mes desde su publicación.