Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

12/09/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del jueves, 12 de septiembre

Tres idénticos desconocidos / Movistar CineDoc&Roll, 21.00 horas

Nueva York, 1980: tres completos desconocidos descubren de manera accidental que son trillizos separados al nacer. Comienza así la historia real más increíble jamás contada.

A través de unas coincidencias casi inverosímiles, Robert Shafran y Edward Galland descubren a los 19 años que son exactamente iguales. El New York Post publica la historia y el joven David Kellman se da cuenta de que es idéntico a los chicos de la foto. Después de un encuentro electrizante, los trillizos se convierten en inseparables y en la sensación del momento para los medios y la sociedad americana: son entrevistados en programas de prime-time, acuden a locales de moda como Studio 54 e incluso salen de fiesta con Madonna. Pero esta «feliz coincidencia» esconde un oscuro secreto que será descubierto décadas más tarde.

Lo mejor de la programación del día

La verdad sobre estar en forma / #0, 19.57 horas

No siempre se tiene tiempo para el deporte, pero según nos demuestra la ciencia, para estar en forma no es necesario dedicar mucho tiempo a la actividad física. Mediante experimentos científicos aprenderemos cómo hacer ejercicio de una manera fácil y cómoda para así incluirlos en nuestro día a día. Y también se pondrán a prueba mitos sobre el deporte y conoceremos los beneficios de salud que nos aporta el estar en forma.

Lo mejor de la programación del día

El secreto de Puente Viejo / Antena 3, 16.30 horas

La serie se renueva con 16 nuevos personajes, nuevas tramas y escenarios que trasladarán al espectador a la España de 1930, en un lavado de cara que manteniendo la esencia busca recuperar el romanticismo y los amores imposibles de los inicios de esta producción.

Entre las nuevas incorporaciones están Manuel Regueiro, Almudena Cid, Silvia Marsó, Adrián Pedraja y Alejandro Vergara. Todos ellos convivirán con personajes ya conocidos de la serie que se enfrentan a los nuevos tiempos de diferentes maneras.

En la nueva temporada, Puente Viejo es la sede de una de las industrias del Grupo Solozábal. Los Solozábal llegan al pueblo para dirigir la fábrica. Además, doña Isabel Marquesa, de los Visos, llegará a Puente Viejo acompañada de sus dos hijos, Adolfo y Tomás. Es una mujer distinguida y orgullosa, cinco generaciones anteriores ostentando un marquesado la han hecho consciente de que es superior a los que la rodean.

En los años 30 se vivía una auténtica revolución de costumbres: la liberación de la mujer, la consagración del cine, la conquista del ocio, el deporte para las clases populares, las noches de cabarés y neón en las ciudades, la expansión de la electricidad, la radio y el teléfono, los nuevos medios de transporte como el automóvil o el avión, la producción en masa de todo tipo de objetos.

Lo mejor de la programación del día

En portada. Misión 65 / La 2, 21.00 horas.

El programa relata la dura travesía del Open Arms durante este verano. El buque zarpó del puerto de Siracusa, en Sicilia, el 29 de julio. Fue su misión número 65. La más dura de todas, según los responsables de la organización humanitaria. A bordo del buque solo había una cámara de televisión, la de En portada. El equipo del programa (Yolanda Álvarez y Joaquín Relaño) vivió con intensidad la larga travesía que terminó en la noche del 20 de agosto. El buque se enfrentó a tres rescates y llegó a tener en su cubierta a más de 160 refugiados. Durante la travesía, En portada tomó el testimonio de muchos de los refugiados (subsaharianos, libios, sirios). Sus recuerdos y confesiones son la base de este reportaje.

Lo mejor de la programación del día

Gorrión rojo / Movistar Estrenos, 21.00 horas

Dominika Egorova es una antigua bailarina rusa que, tras una lesión que la apartó del escenario, es reclutada a la fuerza por los servicios secretos de su país para formar parte del programa «Gorrión Rojo». Allí aprenderá el arte del espionaje utilizando métodos de seducción mientras trata de mantener su sentido de la identidad.

No respires / La 1, 21.40 horas

Rocky, Alex y Money ya han robado casas en otras ocasiones. Ahora preparan un nuevo golpe, el que permitirá a Rocky salir de Detroit y salvar a su hermana pequeña del maltrato de su madre y de una vida sin futuro. Su siguiente objetivo: la casa medio abandonada de un hombre ciego, poseedor de una pequeña fortuna. Su plan se frustra cuando la supuesta víctima resulta ser mucho más terrorífico de lo que nunca imaginaron: el hombre los persigue por toda la vivienda -más que una casa, una fortaleza-, en la que, como descubren horrorizados, oculta más que dinero