Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

11/07/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del jueves, 11 de julio

Los desayunos de TVE / LA 1, 07.30 horas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, será entrevistado en directo. El espacio que dirige y presenta Xabier Fortes contará con la presencia del jefe del Ejecutivo en directo desde Torrespaña a escasas dos semanas de la sesión de investidura, convocada para el próximo 22 de julio.

Lo mejor de la programación del día

Anon / AMC, 21.20 horas

En un mundo ultra tecnológico donde los implantes avanzados de "biosyn" significan que todos están sujetos a una incesante corriente visual de información denominado el "Ojo de la mente", la privacidad y el anonimato tal y como los conocemos hoy han quedado obsoletos. Con la información personal expuesta a todo el mundo, y la vida de cada persona registrada en milisegundos y descargada en una enorme base de datos llamada "The Ether", las fuerzas del orden pueden acceder fácilmente y utilizar la información para enjuiciar criminales.

El detective Sal Frieland se enfrenta a una serie de asesinatos impactantes que parecen estar relacionados, pero a cuyo autor o autores la policía no consigue identificar. Mientras profundiza en el caso, Frieland encuentra a una mujer que parece no tener identidad. Todo indica que la seguridad del "Ojo de la mente" se ha visto comprometida, y Frieland es enviado a una misión en la que actúa como cebo para atrapar a alguien que aparentemente no existe, antes de que vuelva a matar.

Lo mejor de la programación del día

Supervivientes / Telecinco 21.00 horas

El concurso se encuentra en su fase final. El pasado martes, Carlos Sobera y Lara Álvarez presentaban la última edición de Tierra de nadie. Está a punto de acabar una edición histórica del concurso, tanto por los niveles de audiencia logrados como por la participación de Isabel Pantoja, el abandono obligado de tres concursantes por motivos de salud (la tonadillera, Colate y Violeta), como por las broncas, malos modales y situaciones desagradables vividas a lo largo de las semanas de competición. Sin la presencia de Isabel Pantoja en la final, el ganador o ganadora no tendrá que preocuparse por los fans de la cantantes.

Lo mejor de la programación del día

8 días del Apolo 11 / #0, 21.00 horas

Episodio 1. El 16 de julio de 1969, la tripulación del Apolo 11 se embarca en la primera misión humana encaminada a pisar la Luna. Mientras todo el planeta permanece atento a lo que se muestra en televisión, el cohete y los astronautas comienzan su ascenso imparable hacia el espacio.

Nos introduciremos en la piel de Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins para experimentar de primera mano sus alegrías, miedos e inquietudes durante los primeros días de la misión. Recordaremos desde la prueba previa que se cobró la vida de tres astronautas en 1967 al momento crítico en el que Collins intenta recuperar el módulo lunar que seguía acoplado al cohete pasando por el vuelo a ciegas que todo el equipo realizó de espaldas a la Luna.

Lo mejor de la programación del día

Snowfall .Temporada 3 / HBO

La cocaína y el crack se están extendiendo como las llamas por todo South Central Los Ángeles, mientras continúa su camino de destrucción y cambia la cultura para siempre. La policía se está dando cuenta de esta creciente epidemia, y el Sargento Andre Wright se ha fijado en el incipiente Kingpin y en el vecino Franklin Saint y su gente. Mientras la policía local lucha para contener la marea, Teddy McDonald y la CIA están trabajando arduamente para asegurarse de que el flujo de cocaína hacia L.A. no se detenga. Para continuar financiando la guerra contra el comunismo en Centroamérica, Teddy tendrá que encontrar nuevas rutas hacia los Estados Unidos utilizando a Gustavo «El Oso» Zapata y lo que queda de la familia Villanueva. A medida que las apuestas y las pérdidas continúan aumentando, estos jugadores realmente comienzan a comprender la fuerza destructiva que han puesto en marcha, obligados a reevaluar sus propias motivaciones y el coste de seguir adelante.

Lo mejor de la programación del día

Indomable (Haywire) / AXN White, 22.27 horas

Mallory Kane es una guapa agente encubierta, trabaja para gobiernos de distintos países, tratando con información de alto secreto. Su labor es llevar a cabo las acciones que nadie está dispuesto a desempeñar. Es buena en lo que hace. Pero un día, durante un trabajo en Dublín, es traicionada y fracasa en su misión. A partir de entonces, deberá hacer uso de todo lo aprendido durante años y regresar a su país para proteger a los suyos y vengarse de quienes la traicionaron. Está sola, pero tiene la rabia y la inteligencia necesarias para seguir adelante haciendo caso a sus instintos y cargando contra todo lo que se le ponga por delante. No tiene escrúpulos, pero los que la persiguen tampoco.

La noche de 12 años / Movistar Estrenos, 21.00 horas

Año 1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: «como no pudimos matarles, vamos a volverles locos». Durante más de una década, tres de estos hombres permanecerán aislados en diminutas celdas donde pasarán la mayoría del tiempo privados de sus necesidades básicas.

La Atlántida / Canal Historia, 21.15 horas

El geólogo y aventurero Martin Pepper inicia su viaje más apasionante con el objetivo de demostrar que la Atlántida existió en lo que hoy es la isla griega de Santorini antes de que fuese destruida por la erupción volcánica más grande de la Historia.

Para ello se sirve de nuevas pruebas científicas obtenidas a partir de un escaneo por sonar del fondo marino y un análisis microscópico de su antiguo ecosistema. Pepper también deberá comprobar si Santorini encaja con la descripción original que Platón hizo de la Atlántida: la extraña forma anular de la ciudad o el papel que jugaron los sacerdotes egipcios que registraron la leyenda por primera vez. El viaje nos llevará del mar Mediterráneo al Océano Atlántico y al final de la aventura veremos los asombrosos hallazgos que podrían por fin ubicar la Atlántida de forma precisa y contarnos cómo era.