Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

08/07/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del domingo, 8 de julio.

Kim Kong (Sundance TV, 20.37 horas)

¿Qué pasa cuando unes a un personaje inspirado en el dictador Kim Jong-un con el gigante del cine King Kong? La respuesta es esta ingeniosa comedia francesa. Mathieu Stannis es director de películas de acción desilusionado con su trabajo. Durante el rodaje de una película en Asia, Mathieu es secuestrado por los espías de un dictador que se asemeja al líder norcoreano Kim Jong-un. Enfurecido por la abismal producción cinematográfica de su país, quiere que el cineasta francés dirija una nueva adaptación de King Kong para glorificar su régimen. Mathieu tendrá que lidiar con un personal inepto, con un equipo que data de la Guerra Fría y con las desequilibradas exigencias del líder supremo. La vida de Mathieu ahora depende de esta película, literalmente...

Lo mejor de la programación del día

¡A las armas! (Canal Historia, 21.00 horas)

Se estrena la serie ¡A las armas!, que nos mostrará de una manera nunca antes vista la evolución de la tecnología armamentística a lo largo de la Historia. Siguiendo un orden cronológico, cada episodio tratará sobre tres armas decisivas englobadas en una misma categoría, por ejemplo, La fuerza de la destrucción, Armas de largo alcance o Civiles en el campo de batalla. Algunos de los expertos en la materia más reconocidos del mundo analizarán los secretos de las armas desde un enfoque totalmente práctico. Estos experimentos ilustrarán cómo las armas, diseñadas para proteger y dañar a la humanidad, han cambiado el curso de la Historia y cómo han dirigido el destino humano, cómo han promovido la innovación y han acelerado el progreso del hombre.

El misterio de Hanging Rock (Cosmo 21.00 horas)

Se ofrecen los dos últimos capítulos. En el colegio cada vez se están marchando más estudiantes, mientras que los rumores de un misterio no resuelto se propagan. De Poitiers descubre que Sara ha desaparecido y teme por su bienestar. Esa noche, Appleyard vaga bebida y atormentada por los pasillos de la escuela. A través de un flashback, se descubre que las chicas planearon hacer una promesa en Hanging Rock, pero la única revelación que Irma comparte es su determinación colectiva de «no rendirse nunca». ¿A qué se refiere? En el colegio, Appleyard está empaquetando sus cosas y preparándose para huir. Recuerda su última noche en Londres, después de haber dejado a Arthur herido de bala.

Cuarto milenio (Cuatro, 20.30 horas)

El espacio aborda esta noche el tema de la clonación y sus consecuencias. ¿Es posible crear individuos genéticamente idénticos entre sí? Y si es factible, ¿sería ético? Los expertos consideran que aunque hubiera dos personas genéticamente idénticas por clonación, esos individuos podrían no ser iguales, debido a los condicionamientos culturales, la educación, las relaciones y la forma de vida.

Homo Zapping (Neox, 21.30 horas)

Espacio de humor que parodia los contenidos de la televisión. La cantante Ana Guerra, el actor Octavi Pujades y La Terremoto de Alcorcón son algunos de los nuevos rostros de esta nueva entrega que está repleta de guiños a la pequeña pantalla.