Lo mejor de la programación del día

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del domingo, 21 de octubre.

Ana Sutil
ANA SUTIL

Hundidos (La 2, 18.40 horas)

Estreno de esta serie documental que combina aventura y documentación histórica adentrándose en el misterio y la belleza de las profundidades marinas para descubrir la historia de los trece grandes barcos hundidos. De la mano del experto en buceo Karlos Simón, descubrirá la historia de estos pecios hundidos en el fondo del mar. Serán trece capítulos que traerán a la pantalla imágenes submarinas de galeones, mercantes, cargueros y acorazados, hundidos por submarinos, tormentas, choques con rocas o por los efectos de las crueles guerra. Pecios, algunos a grandes profundidades, difíciles de encontrar, que con la suma de las inclemencias del tiempo, le dan pinceladas de riesgo y aventura a muchos de los capítulos.

Tenderete (La 1, 18.00 horas)

Televisión Española en Canarias ofrece una nueva edición del programa de música popular Tenderete. En esta ocasión, el equipo ha viajado hasta la isla de Lanzarote para colocar sus cámaras en el municipio de San Bartolomé. Desde allí, podrán disfrutar de la música y el baile de las agrupaciones folclóricas Gudarfía y La Peña, ambas oriundas de San Bartolomé. La agrupación Gudarfía, bajo la dirección musical de Tito Perera y de Manolo Rodríguez en el baile, ofrecerá a los espectadores canciones como Isa conejera, Sorondongo, Folías, Seguidillas, Malagueñas o la Isa del majo. Por su parte, la agrupación La Peña, dirigida por Tony Rodríguez en la parte musical y Raúl de León en lo que a la danza se refiera, interpreta piezas como Folías, Agricultor, Malagueñas, Sorondongo, Isa del uno, Seguidillas o Isa de Damián.

En otra clave (Televisión Canaria, 21.30 horas)

La cita se difunde desde La Gomera, dentro de las fiestas lustrales de la isla. El pistoletazo de salida se producirá en un caótico funeral en el que Pancha y Servando se verán implicados. Además, Carmita tomará la decisión de pasarse por una clínica de adelgazamiento sin perder nunca su esencia. Las terapias alternativas supondrán el hilarante resultado de la mezcla de alocados personajes. Un político se verá entre la espada y la pared durante su entrevista más dura y la hermosa Cleopatra vivirá sus últimos momentos.

Salvados (laSexta, 20.30 horas)

Jordi Évole regresa con una nueva temporada de Salvados y un grupo muy especial para su primer programa: los protagonistas de Campeones, la exitosa película que representará a España en los Premios Oscar. Dirigida por Javier Fesser, sus protagonistas son Javier Gutiérrez y los actores debutantes que dan vida a los integrantes del equipo de baloncesto con discapacidad intelectual.

MasterChef Celebrity (La 1, 21.05 horas)

En la primera prueba del programa de hoy, cada uno de los aspirantes robará a uno de sus compañeros siete de los doce ingredientes que tendrá en una cesta. Dependiendo de lo que coja, le pondrá las cosas más o menos difíciles a su compañero. El chef Oriol Castro participará en el reto y también se contará con la presencia de la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, finalista de la primera edición de este concurso. En cuanto a la prueba por equipos, en esta ocasión tendrá lugar en el Teatro Real, que acoge el Universal Music Festival. Los aspirantes deberán elaborar platos para dar de comer a 50 de los mejores artistas y productores de España.

Kilian Jornet. Camino al Everest (Movistar CineDoc&Roll (21.00 horas)

El español Kilian Jornet, considerado el mejor corredor de montaña de la historia, escribió, cuando era un niño, una lista de todas las carreras que le gustaría ganar y todas las montañas que soñaba con escalar. En 2017 tachó de esa lista el Everest tras alcanzarlo solo, sin oxígeno y de una sola tirada. Kilian Jornet. Camino al Everest es una película documental que repasa el camino de este aventurero hasta llegar a la cima más alta del mundo. Es una mezcla de comedia, drama y thriller para descubrir la cara más íntima de este aventurero que ya busca nuevos retos para seguir conquistando el mundo.

Alcatraz, la evidencia perdida (Canal Historia, 21.00 horas)

Historia estrena el especial definitivo sobre la fuga de prisión más famosa de la historia, la fuga de Alcatraz. En lo que acabaría convirtiéndose en el caso cerrado más notorio de Estados Unidos, en 1962 la fuga obligó al gobierno americano a iniciar una persecución despiadada. Pese a todos los esfuerzos, los tres reclusos protagonistas nunca fueron encontrados. Alcatraz: la evidencia perdida hace seguimiento de la familia de dos de los fugados, los hermanos Anglin, mientras buscan respuestas a un misterio que sigue en boca de todo el mundo. Además, una innovadora pista pone en marcha una nueva línea de investigación que podría tener consecuencias en el relato que hasta ahora conocemos de la historia estadounidense.