Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

16/06/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del domingo 16, de junio

Espías desde el cielo / La 1, 21.05 horas

La guerra moderna, una guerra de drones, aviones dirigidos por control remoto. La coronel Katherine Powell (Helen Mirren) lidera una misión secreta para capturar a un grupo terrorista que está refugiado en un piso franco de Nairobi, en Kenia. A 13.000 kilómetros de distancia, desde una base en Las Vegas, la misión está dirigida mediante unos drones.

Cuando Powell descubre que el grupo terrorista está planeando un ataque suicida, el objetivo de la misión cambiará de capturarlos a matarlos. Además, según Steve Watts (Aaron Paul), el piloto que controla uno de los drones, hay civiles inocentes en la zona cercana al ataque. Todos estos inesperados cambios pondrán en marcha un tira y afloja entre la coronel y todo el proceso legal y político que dicho cambio conlleva.

Imprescindibles / La 2, 20.35 horas

Siete días con Alberto Corazón. La imagen de la sociedad en la que vivimos tiene mucho que ver con un hombre que muy pocos conocen. Su mente y su mano están detrás de logos, marcas, imágenes y signos que construyen el mundo que conocemos. Quizá la mejor manera de saber quién es sea llamar a la puerta de su casa y pedirle que nos invite a pasar una semana junto a él. Este documental es el resultado de esa llamada: Alberto Corazón nos abre la puerta de su casa, de su mente y de su espíritu creador.

Lo mejor de la programación del día

Tenderete / La 1, 18.00 horas

La Base Naval, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge una nueva edición del programa. En esta ocasión el programa cuenta con la participación de Los Gofiones, una de las formaciones musicales más emblemáticas de Canarias, que acaba de celebrar cincuenta años en la música popular. Los Gofiones, dirigido por Víctor Batista, ofrece piezas como Popurrí 50 años, Aires de lima de Firgas, Tigre de antaño, Mazurca de Gran Canaria, Te lo voy a decir cantando, Ciclo de la vida, Margarita, La mascarita, Malagueñas, Popurrí cubano, La bikina o Tango por bulería. El grupo grancanario también interpreta Gran Canaria y el Pasodoble Islas Canarias con la colaboración de la Unidad de música del ejercito del aire. Además, en este programa participan bailadores de varias islas. Por otra parte, el cronista oficial de Gran Canaria y de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet, habla de la devoción que existe en Canarias por la Virgen del Carmen y los datos más importantes sobre la historia de la Base Naval.

Lo mejor de la programación del día

City on a Hill / Movistar Series 02.00 horas

Drama ambientado en los años 90, pero de tremenda actualidad, producido por Ben Affleck y Matt Damon (El indomable Will Hunting).

A principios de los años 90, Boston era un hervidero de criminales y violencia, avalados por las fuerzas y agencias de seguridad locales donde la corrupción era la norma y el racismo estaba abiertamente aceptado. Todo se transformó en lo que se conoció como El milagro de Boston, que hizo descender el índice de criminalidad drásticamente. En la serie, el motor de ese cambio lo inicia el ayudante del fiscal del distrito Decourcy Ward, un afroamericano que llega desde Brooklyn para formar equipo junto a un veterano pero corrupto agente del FBI, Jackie Rhor. Su intención es clara: detener la asentada maquinaria de una ciudad hundida en el lodo. Superviviente en un mundo que lo rechaza de base, Ward debe tragar con policías racistas y con el cinismo de Rhor, mientras ambos se meten de lleno en el caso de una familia de ladrones de coches blindados en Charlestown. Un caso que va creciendo hasta finalmente involucrar a todo el sistema judicial de Boston.

Frankie Drake Mysteries / Cosmo 21.00 horas

Investigando el caso de un reloj desaparecido, Frankie y Trudy acaban trabajando en un casino clandestino que resulta ser de su archienemiga, Bessie Starkman, con la que acaban colaborando por mutuo interés. Sin embargo, esta asociación con Starkman despierta la preocupación del detective Greyson cuando recibe una orden de busca y captura para Bessie y Frankie por homicidio.

Lo mejor de la programación del día

Hierro / #0, 22.00 horas

La investigación saca a la luz algunos puntos oscuros en la vida de Fran: había establecido misteriosos contactos con alguien en Holanda y mantenía relaciones con una amante de la que nadie conoce su identidad. ¿Fran ha muerto porque estaba en algún oscuro negocio?, ¿o por razones pasionales? Candela y Díaz, cada uno por su lado, avanzan en la investigación. Díaz sospecha que Fran usó sus contactos en el entorno de un peligroso contrabandista. Y Candela descubre algo muy desagradable: la misteriosa amante de Fran es alguien muy próximo a ella. En una salida clandestina de la isla, Díaz averigua que Fran, justo antes de morir, estaba intentando vender una valiosa mercancía. No sabe de qué se trata. Y, sobre todo, no sabe quién es el socio de El Hierro que lo acompañaba en la operación. Candela, mientras tanto, siente que la investigación policial avanza con demasiada lentitud. Sólo confía en Reyes. Y efectivamente, la agente de la policía local descubre la identidad del asesino.

Lo mejor de la programación del día

Tiburón / TCM 19.00 hora

En Amity Island, los bañistas sufren los ataques de un tiburón. Sin embargo, el alcalde no quiere dar publicidad al asunto para no perder ingresos turísticos. Cuando los pescadores consiguen dar caza a un tiburón de considerable tamaño, el alcalde anuncia triunfante que el peligro ha pasado y las playas vuelven a ser seguras. Sin embargo, el biólogo Matt Hooper, enviado para estudiar el ejemplar capturado, está convencido de que los ataques se deben a un gran tiburón blanco. El jefe de policía, Martin Brody, piensa que Matt está equivocado, hasta que se producen nuevos ataques.