Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

14/10/2018

Descubra algunas de l as ofertas de la parrilla de televisión del domingo, 14 de octubre.

MasterChef Celebrity (La 1, 21.05 horas)

Los concursantes deberán deshuesar un pato en 20 minutos. Los que mejor lo hagan pasarán a la siguiente fase: filetear un dentón dejando a un lado la espina y la cabeza de este pez. Dos de los aspirantes deberán elaborar un mar y montaña con los elementos preparados anteriormente. El chef Pablo González (dos estrellas Michelín) y el panadero Jordi Moreras les ayudarán en su reto.

Volando voy (Cuatro, 20.30 horas)

Jesús Calleja aunará fuerzas con los habitantes de Chandebrito para plantar un bosque con más de mil árboles autóctonos. En la plaza del pueblo conocerá a Eva, una veinteañera que logró grabar las llamas y sobrevivir a la catástrofe. Junto a Jesús Calleja, subirá al helicóptero y narrará desde el aire el infierno que vivió atrapada en la carretera durante el incendio de 2017.

Lo mejor de la programación del día

En otra clave (Televisión Canaria, 21.40 horas)

En esta ocasión, el espacio abrirá su programa con un hilarante sketch coral centrado en las dificultades de un cura para mantener el secreto de confesión durante una accidentada cena entre amigos. Además, los telespectadores podrán disfrutar de Pancha y Servando en una curiosa visita al sexólogo, las vacaciones con sorpresa de Carmita en un hotel, el disparatado funeral de la madre de Chonita o un atraco a una sucursal bancaria en la que nada termina como parece.

Lo mejor de la programación del día

Tenderete (La 1, 18.00 horas)

El programa ofrece una edición especial dedicada a repasar entrañables momentos que se vivieron en los años 80 con la participación del grupo Siete Islas, de Tenerife, La parranda los Buches, de Lanzarote y Los viejos tendereteros con solistas. Raúl Arencibia contará con la colaboración de Feluco Tejera, asesor musical para comentar distintos detalles sobre la trayectoria de los grupos y cantadores recordados en el programa.

La historia de la NASA (Discovery Channel, 21.00 horas)

Se ofrece una ambiciosa producción que desclasifica en exclusiva los proyectos y misiones desarrolladas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense, más conocida como NASA. La agencia espacial estadounidense ofrece un acceso sin precedentes a Discovery Channel, invitando a los espectadores a viajar a la luna, a la superficie de Marte, al borde exterior del Sistema Solar y mucho más allá. Pero más que un mero repaso de los mayores hitos de la historia de la NASA, esta producción pone su foco sobre una de las áreas de trabajo menos conocidas de la institución: su papel clave en la investigación y el análisis de la salud de nuestro planeta. Independientemente de lo lejos que la NASA pueda llegar, su visión siempre ha estado dirigida a la Tierra, monitorizando nuestros cielos y océanos, los desiertos y las regiones heladas, y con los grandes desafíos que amenazan al planeta en su punto de mira. Echando la vista atrás a las últimas seis décadas, pero con el foco puesto en el futuro, ofrece acceso a los responsables de la agencia y su equipo de científicos y astronautas.

Lo mejor de la programación del día

María by Callas (Movistar CineDoc&Roll, 21.00 horas)

El fotógrafo Tom Volf se estrena en las labores de la dirección con María by Callas, un excepcional documental que se centra en las luces y las sombras de la gran cantante y diva mundial de la ópera. Con valioso material de archivo inédito, grabaciones, cartas, notas, diarios, vídeos personales y fotografías nunca vistas, Volf hace un retrato íntimo de María Callas, también conocida como La Divina. El documental también cuenta con la presencia de Vittorio De Sica, Aristóteles Onassis, Pier Paolo Pasolini, Omar Sharif o Luchino Visconti, personas que fueron muy importantes en la vida personal y también en la profesional de María Callas.

Lo mejor de la programación del día

Imprescindibles (La 2, 20.30 horas)

El documental Ibarrola, artista indomable repasa la intensa vida del pintor a través de conversaciones con personas relevantes del mundo del arte y la cultura: Agustín Ibarrola. Su trayectoria artística y personal es una de las más relevantes de nuestro país. Entre otros muchos reconocimientos, Ibarrola fue premiado con la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes en 1993 y se ha convertido en un referente artístico del último siglo en España. En los últimos 20 años Ibarrola ha creado multitud de obras de carácter público así como trabajos relacionados con la naturaleza Hoy, con 88 años, sigue pintando en la naturaleza liberando su torrente de creatividad.