Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

14/07/2019

Descubra algunas de las oferta de la parrilla de televisión del domingo, 14 de julio

Mad Cool Festival / La 2, 23.30 horas

Hoy es el turno de la banda de indie rock neoyorkina Vampire Weekend, un grupo que desde su debut en 2007 se ha convertido en una de las formaciones más importantes de la música alternativa. Los conciertos irán precedidos por un programa especial, presentado por Paula Sáinz-Pardo y dirigido por Laura Folguera desde un set ubicado en la zona reservada a los artistas del Festival, con entrevistas e invitados.

Lo mejor de la programación del día

¡Vive la France! / TCM tofo el día

Francia es el país en el que nació el cine tal y como lo conocemos. La francesa siempre ha sido una de las cinematografías más prestigiosas del mundo. Directores como François Truffaut, Jean-Luc Godard, Claude Chabrol o más recientemente Jacques Audiard o Leos Carax han creado estilos y marcado tendencias. Y estrellas como Marion Cotillard, Jean Paul Belmondo, Isabelle Huppert, Catherine Deneuve o Jeanne Moreau han sido reconocidas por el público de todo el mundo. En el día de Francia, 14 de julio, TCM dedica toda la programación de la jornada al cine francés. Desde las 10 de la mañana, y hasta la media noche, los espectadores podrán disfrutar de títulos clásicos y de éxitos más modernos. Una manera inmejorable de celebrar, gracias al cine, la fiesta nacional del país vecino. El horario de emisión de las películas es: 9.55 Holy Motors (2012); 11.50 De óxido y hueso (2012); 13.50 El carnicero (1970); 15.25 Jules y Jim (1962); 17.10 Elle (2016); 19.20 Bella de día (1967); 21.00 Al final de la escapada (1960) y la jornada terminará con la proyección, a las 22.30 horas, de Los cuatrocientos golpes (1959).

Lo mejor de la programación del día

El veredicto, la ley del menor / Movistar Estrenos, 21.00 horas

Fiona Maye (Emma Thompson) es una eminente jueza de la Corte Suprema británica especializada en derechos familiares. Mientras su matrimonio con Jack (Stanley Tucci) se hunde, tiene que tomar una importante decisión que cambiará su vida. ¿Debe obligar al adolescente, Adam (Fionn Whitehead), a recibir una transfusión de sangre que podría salvar su vida? Este joven con leucemia rechaza cualquier transfusión de sangre al ser miembro de los Testigos de Jehová. Su inusual visita al hospital causa un profundo efecto en ambos, agitando nuevas emociones en él y despertando sentimientos latentes en ella.

Por humor a la música / Movistar CineDoc&Roll, 21.00 horas

Hubo un tiempo en el que las listas de éxitos en España estaban copadas por grupos como No me pises que llevo chanclas, Toreros Muertos o Los Refrescos en las que el humor en las letras y la actitud resultaban clave.

Este documental, dirigido por el componente de No me pises que llevo chanclas, es un homenaje a todos estos grupos a través un concierto que celebra los 25 años del grupo andaluz.

Muchachito Bombo Infierno, Teo Cardalda (Golpes bajos), Kiko Veneno, Pablo Carbonell y el Canijo de Jerez, Alfonso Aguado (Los Inhumanos), Miguel Costas (Siniestro Total), Tomasito y Bernardo (The Refrescos) forman parte de una fiesta que huele a verano.

Lo mejor de la programación del día

Crimen en el paraíso / Cosmo, 20.30 horas

El zoológico de la isla será el inmejorable escenario que acabe con la tranquilidad de los habitantes de la zona. Cuando el zoo cierra sus puertas al público, únicamente los animales son testigos de la muerte de su cuidador a causa de un dardo envenenado. Los trabajadores son todos sospechosos del asesinato. ¿Quién será el culpable? La marcha del oficial Dwayne Myers ha dejado una vacante en la comisaría y hasta allí llega la oficial Ruby Patterson, última incorporación a la fuerza de policía local. Repleta de alegría y un auténtico torbellino. Así es Ruby, la sobrina del comisionado Selwyn Patterson, a quien cariñosamente llama Tío Selly. ¿Cómo encajará con el resto del equipo?

Lo mejor de la programación del día

Viajeros cuatro / Cuatro, 20:30 horas

La naturaleza en todo su esplendor, playas paradisíacas de aguas azules y uno de los principales destinos para bodas. Descubra el verdadero espíritu caribeño viajandoa uno de los destinos más populares de la zona, donde vivir y disfrutar son casi sinónimos. Este domingo, ‘Viajeros Cuatro’ se adentra en República Dominicana.

Un formato que busca conocer los lugares más fascinantes del planeta de la mano de sus propios moradores. La cadena pretende con él convertirse en la «agencia de viajes» de los espectadores, con la que ayudarles a explorar y descubrir infinidad de destinos y sus curiosidades.

Lo mejor de la programación del día

La modista / AXN White, 21.00 horas

En 1951, la elegante y glamurosa modista de alta costura Myrtle ‘Tilly’ Dunnage vuelve al perdido pueblo australiano de Dungatar donde se crió y del que fue expulsada cuando sólo era una niña. Allí se reencontrará con su alcoholizada madre y con los fantasmas de un pasado que no recuerda.

Kate Winslet es la gran protagonista de esta tragicomedia que mezcla melodrama romántico, humor negro, cine social y género negro en la historia de una venganza.