Televisión Canaria se vuelca con dos especiales en la Víspera de Reyes

Dos espectáculos servirán para recibir este año a sus majestades de Oriente

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Televisión Canaria emite este martes 5 de enero las dos citas para recibir a los Reyes Magos en las capitales canarias. En este año tan especial, sus majestades de Oriente cuentan con recibimientos muy especiales en las Islas.

Las dos citas arrancan en la cadena pública desde Las Palmas de Gran Canaria, a las 12:00 horas, con un breve acto donde se emite en directo la llegada de los Reyes Mayos al Puerto de la Luz y de Las Palmas.

Por la tarde, desde las 17:30 horas, se emite el especial 'La fábrica de los sueños', con la recepción de los Reyes Magos de Oriente en Santa Cruz de Tenerife.

Esta producción audiovisual narra la historia de una niña, preocupada ante el cierre de muchas ciudades del mundo y la posibilidad de que los Reyes Magos no puedan venir este año a traer sus regalos. Sin embargo, su sabio abuelo intentará disipar las dudas de la pequeña contándole la historia de las fábricas de juguetes Babayán, a través de la cual demostrará a su nieta que la magia existe y que con ella todo es posible.

Esta producción audiovisual cuenta con el papel especial de las niñas y niños de Santa Cruz, ya que con su ayuda se conseguirá que los Reyes Magos lleguen a la capital tinerfeña en el tradicional helicóptero y puedan recibir la llave mágica de la ciudad para poder entregar sus regalos la noche más mágica del año.

A continuación, continúa en Televisión Canaria la recepción de los Reyes Magos en Las Palmas de Gran Canaria con el programa especial 'La ciudad de la ilusión', en antena desde las 18:30 horas.

Durante 50 minutos, las niñas y niños son protagonistas de este especial donde el edificio Miller se transforma en 'La ciudad de la ilusión', un plató que recrea tres zonas: una para las actuaciones musicales, otra para recibir a sus Majestades y otra donde Piruletto, el inventor, quien prepara los últimos juguetes y ordena las cartas que van a recibir los Reyes.

Con la entrada de sus majestades en este mágico espacio se iniciará un recorrido a través de la música familiar para amenizar la tarde de espera en familia.

Una niña leerá una carta muy especial en nombre de todas las niñas y niños de la ciudad. Con ella también invita a disfrutar de múltiples actuaciones que combinan bandas sonoras de películas de dibujos animados, cuentos tradicionales, circo y la actuación especial de NIA, la grancanaria ganadora de la última edición de OT.

También participan los niños de los Barrios Orquestados, las Escuelas Artísticas de Alexia Rodríguez, acróbatas de circo, los muñecos de Diverplay y los actores de los espectáculos infantiles de Camino Viejo Producciones.

Esta producción de Clapso creada para la Sociedad de Promoción será conducida por el actor Víctor Formoso que encarnará al inventor Piruletto, y cuenta con la colaboración de la Casa de Galicia y la dirección de Israel Reyes.