Jorge Javier Vázque, en 'Sálvame,', y Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.

Telecinco gana un ajustado enero a Antena 3, pero con Atresmedia líder

Con un 13,8% de cuota, la de Mediaset logró la primera posición, con sólo dos décimas de ventaja (13,6%)

J. MORENO

Telecinco ha liderado 'in extremis' las audiencias de enero. Con un 13,8% de cuota, la de Mediaset logró la primera posición frente a Antena 3, a tan sólo dos décimas de distancia (13,6%), y tras una intensa batalla por un liderazgo que se ha decidido en la última semana. Sin embargo, Atresmedia (27,4%) sí que vence a Mediaset (26,8%) como grupo líder pese a que cuenta con un canal menos.

De esta manera, Telecinco suma 29 victorias mensuales consecutivas y vuelve a demostrar sus fortalezas en la franja matinal, donde destaca 'El programa de Ana Rosa' (18,8% y 735.000 seguidores), con su enero más visto en 12 años; en la tarde, con 'Sálvame'; y en otros espacios como 'La isla de las tentaciones', 'Got Talent' o 'Deluxe', que ahora se emite también los domingos.

Antena 3 gana en el horario de 'prime time' y la sobremesa, además de en los informativos, que han marcado una media del 19% de 'share' y casi tres millones de espectadores. Sobresalen los datos de audiencia de 'Pasapalabra' que, con un 21,9% y 3.398.000, marca su mes más visto de toda la historia del concurso, y del informativo nocturno presentado por Vicente Vallés, con su mejor cuota en trece años (20,3% y 3.578.000).

La 1 de TVE logra la tercera posición con un 9,8%, mientras cierran la tabla de cadenas generalistas La Sexta (6,9%), Cuatro (5,3%) y La 2 (2,9%). Los canales temáticos de TDT, FDF y Nova empatan en la primera posición con un 2,4%. El consumo de televisión en enero fue de 4 horas y 19 minutos diarios por persona, 21 minutos más que el mismo mes del año pasado.