Borrar
El programa 'Pasapalabra'. RC
El Supremo libra a Mediaset de otra indemnización millonaria por 'Pasapalabra'

El Supremo libra a Mediaset de otra indemnización millonaria por 'Pasapalabra'

Considera que la primera sentencia resarcía ya los daños causados a la productora ITV Studios

J. L. A.

Madrid

Viernes, 9 de febrero 2024, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mediaset no tendrá que abonar una segunda indemnización por valor de 8,7 millones de euros por la emisión de 'Pasapalabra'. El Tribunal Supremo así lo ha resuelto al entender que el daño causado a la productora ITV Studios por Mediaset ya había quedado resarcido en la primera sentencia condenatoria por vulneración de contratos.

Telecinco dejó de emitir el concurso del 'rosco' el 1 de octubre de 2019, tras más de doce años ininterrumpidos en la programación de Mediaset. El cadena de Fuencarral acató entonces la decisión del Supremo que obligaba al grupo a suspender la emisión de 'Pasapalabra', después de que los tribunales le dieran la razón en diciembre de 2017 a la productora ITV. Dos meses más tarde, tras un acuerdo con la productora, Antena 3 recuperaba el concurso que estreno en 2000 con Silvia Jato como presentadora.

Sin embargo, el pleito entre Mediaset e ITV continuo abierto. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante estimó el recurso de ITV y condenó a la cadena a pagar una indemnización de 8,7 millones de euros por seguir emitiendo el programa después de la sentencia de diciembre de 2017. Contra este fallo, Mediaset presentó recurso ante la Audiencia Provincial alicantina que cambió el parámetros para calcular la indemnización.

Con esta nueva sentencia la productora no quedó satisfecha, por los que recurrió en amparo ante la Sala Primera de lo Civil del Supremo. Ahora los magistrados alto tribunal rechazan esa reclamación monetaria y la consideran ya resarcida en la primera sentencia del Supremo a favor de ITV Studios, tal como alegaba Mediaset en la causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios