El equipo de «Salvame». / Archivo

Di Stéfano o José Ortega Cano, entre los que habrían sido espiados por 'Sálvame'

Junto a los rostros famosos también habrían obtenido datos de empresarios y miembros de la sociedad

JOAQUINA DUEÑAS

Desde el año 2018 lleva el juez investigando la supuesta trama de espionaje mediante la que la productora 'La fábrica de la tele' habría obtenido información privada de personajes públicos para nutrir sus programas de televisión, especialmente, 'Sálvame' y 'Deluxe'.

Cuatro años durante los que los responsables de la investigación han llegado a encontrar datos sobre unas 140 personas. Aunque en el primer momento no trascendían los nombres de las víctimas, el periódico El Mundo ha publicado una lista de personajes entre los que hay deportistas como Di Stéfano, cantantes como Alex Casademunt u Omar Montes (uno de los que ya se conocían), periodistas como Gema Serrano, personajes de realities como Aída Nízar o el maestro Joao y miembros de los clanes de famosos más conocidos, a saber: Ortega Cano, su hijo José Fernando e Isabel Pantoja y su hijo, Kiko Rivera.

Pero además, otras fuentes apuntan que la conocida como trama Deluxe, ahora llamada Operación Luna, también habría recabado de manera ilícita información sobre empresarios, algunos conocidos mediáticamente y otros no (entre los que estarían José María Gil Silgado o Andrés Fernández, marido de Chayo Mohedano) así como personalidades influyentes o miembros de la sociedad. Estos nombres se suman a los de los propios colaboradores del programa, actuales y pasados, como Belén Esteban, Rosa Benito o Diego Arrabal, que en tiempos fue socio de Gustavo González, colaborador imprescindible de la trama ya que el programa tuvo acceso al policía que filtraba los datos privados a través de él.