La serie se desarrolla en la Segunda Edad de la Tierra Media. / Prime video

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 2 de septiembre

Series, películas, programas... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Llega uno de los estrenos más esperados de la temporada, la precuela de 'El Señor de los Anillos', que pasa por ser la producción más cara de la historia, con un presupuesto de 1.000 millones de dólares. Por otro lado , Emma Thompson protagoniza una cinta de estreno en Movistar Plus+ y Cher cruza medio mundo para salvar a un elefante.

Austin Butler y Olivia DeJongen en una escena de la película. / hbo max

Hbo Max

'Elvis'

Elvis Presley fue una de las mayores figuras de la música del siglo XX y un mito que perdura hoy. Su éxito fue tal, que rompió todos los moldes de su época aunque también sucumbió a las sustancias nocivas que acabaron con su vida.

La película que estrena Hbo Max explora la vida y la música de Elvis Presley (Austin Butler) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Tom Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos.

Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.

Viaje de nuevo a la Tierra Media. / prime video

Prime Video

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

Miles de años antes de Aragon, Frodo y Légolas, La Tierra Media también sufrió acontecimientos históricos que marcaron para siempre el destino de sus protagonistas.

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' de Prime Video, trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes y les llevará a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y, una era en la que el villano más grande amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.

La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.

Daryl McCormack y Emma Thompson. / Movistar Plus+

Movistar Estrenos, 21.00 horas

'Buena suerte, Leo Grande'

Emma Thompson es la gran estrella de esta comedia dramática tan tiernamente erótica como inteligente, honesta, divertida y estimulante.

Emma Thompson da vida a Nancy, una mujer de 55 años que, tras un matrimonio insatisfactorio, solo desea un poco de contacto masculino y, por supuesto, sexo. Para ello contrata los servicios de Leo Grande (McCormack), un profesional amable y atento con el que se cita en un hotel. Poco a poco, la extraña pareja comienza a conocerse a un n ivel más personal.

Cher acude a a yudar a un elefante en Pakistán, / canal odisea

Canal Odisea, 15.00 horas

'Cher y el elefante solitario'

¿Serías capaz de cruzar el mundo solo para salvar la vida de un elefante? Pues eso es lo que ha hecho Cher en mitad de una pandemia mundial.

Esta es la historia de una superestrella que vuela al otro lado del mundo para liberar a un elefante macho de 35 años. El zoológico de Marghazar, en Islamabad (Pakistán), es donde Kaavan, el elefante más solitario del mundo vive desde hace más de tres décadas.

Gran parte de este tiempo lo ha pasado encadenado y solo desde que su pareja murió en 2012. Las redes sociales se hicieron eco de su historia difundiendo vídeos y fotos de su solitario cautiverio. El hecho llamó la atención de la superestrella del rock Cher que, sin dudarlo, decidió tomar parte para acabar con la difícil situación de Kaavan.

Imagen de la serie. / Netflix

Netflix, desde las 8.00 horas

'Tú no eres especial'

La serie narra la vida de Amaia, que es, resumida en sus palabras, una mierda. De la noche a la mañana tiene que decir adiós a su vida en Barcelona, donde tiene a todos sus amigos y su día a día establecido para ir a vivir al pueblo de su madre donde nunca ocurre nada.

Sin embargo, pronto descubrirá un detalle que puede darle un giro a su vida: que (tal vez) haya heredado los poderes de su abuela, una mujer a la que no llegó a conocer, pero con fama de ser la única bruja que ha existido en el pueblo de Salabarria.