Leonardo DiCaprio en un momento de la película 'Origen'. / c7

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este fin de semana

Películas, música, documentales... las recomendaciones para el 19 y 20 de noviembre

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Fin de semana con previsión de lluvia que invita a quedarse en casa y disfrutar de algunas de las ofertas que las diferentes cadenas y plataformas ofrecen. Los seguidores de David Bisbal tienen un concierto el Movistar Plus+. Si le gustan las películas basadas en mundos oníricos, TCM emite 'Origen'. Para los amantes de la historia, 'Los archivos perdidos de Núremberg' es una buena opción. Y si ya tiene 'mono' de Navidad, HBO ofrece 'Santa Camp'. ¡Que lo disfruten!

Saorise Ronan en un momento de la cinta. / c7

Runtmie, disponible

'Mi vida ahora'

Daisy, una joven de quince años, viaja desde Manhattan a una granja en Inglaterra para visitar a su tía y primos a los que nunca ha conocido. A su llegada, su tía se marcha de viaje de negocios y Londres es atacado y ocupado por un ejército desconocido, la Tercera Guerra Mundial acaba de estallar.

La electricidad se corta, dejando la granja en una especia de Edén sin adultos, sin normas y sin responsabilidades en el que los jóvenes disfrutan ajenos a los terroríficos ataques que tienen lugar en la capital.

Un vínculo especial nace entre Daisy y Edmond, el mayor de sus primos, por primera vez en su vida se siente bien consigo misma. Pero su felicidad se verá truncada cuando la guerra destruya su hogar de ensueño y sus destinos se separen.

Cartel del concierto. / movistar plus+

#0 y Fest por Movistar Plus+, sábado a las 20.00 horas

David Bisbal en concierto

El sábado 19 de noviembre David Bisbal vuelve a su tierra, Almería, para ofrecer un único y exclusivo concierto en el estadio Power House para celebrar sus 20 años de carrera.

Un concierto extraordinario de tres horas de duración en el que repasará los grandes momentos de su trayectoria musical, sus canciones más recordadas y en el que contará con artistas invitados y muchas sorpresas.

AMC, 21.20 horas

'La conspiración del pánico'

Un joven llamado Jerry Shaw (Shia LaBeouf) regresa a su casa después de la misteriosa muerte de su hermano gemelo, cuando de repente comienzan a suceder cosas extrañas e inquietantes a su alrededor. Una persona anónima ha ingresado una gran cantidad de dinero en el banco a su nombre, han aparecido varias armas en su apartamento, y una voz en el teléfono le asegura que la policía está buscándolo, y que si quiere escapar de ella ha de hacer exactamente lo que len digan.

Obedeciendo sus órdenes, Jerry no tardará en toparse con una madre soltera, Rachel Holloman (Michelle Monaghan), junto a la que descubre que ambos están acusados de terrorismo. Obligados a convertirse en miembros de una célula encargada de asesinar a un político, deberán trabajar juntos para demostrar su inocencia, tratando de averiguar quién es el que se encuentra tras las llamadas de teléfono, y por qué han sido ellos los elegidos.

Leonardo DiCaprio es un experto ladrón de secretos. / c7

TCM, 21.00 horas

'Origen'

Dom Cobb es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal.

Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir

la actriz Amy Schumer. / movistar plus+

Movistar Plus+

'Saturday Night Live'

El quinto 'Saturday Night Live' de la temporada 48 llega con la cómica y actriz Amy Schumer, en la que es su tercera vez (tras sus apariciones en 2015 y 2018) como maestra de ceremonias del programa.

La actriz hablará sobre algunos de sus temas recurrentes, como el matrimonio y el embarazo, y recordará sus raíces como monologuista. Entre los sketches que protagonizará, destaca uno en el que aparecerá con un sombrero que se va haciendo cada vez más grande y otro en el que se parodia la serie 'Vigilante', con una familia atormentada por un acosador.

Debuta como invitado musical Steve Lacy que interpretará los temas 'Bad Habit' y 'Helmet' de su segundo disco, 'Gemini Rights'.

Los tres actores principales de la película. / c7

COSMO, domingo a las 22.35 horas

'Hostiles'

En 1892, un reputado capitán del ejército, Joseph J. Blocker (Christian Bale), se ve en la obligación de escoltar contra su voluntad a un moribundo jefe cheyenne (Wes Studi) y a su familia, de regreso a las tierras de su tribu en Montana.

Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas de Nuevo México, donde se encontrarán con una joven viuda (Rosamund Pike) cuya familia fue asesinada por un grupo de comanches que aún rondan por la zona.

Juntos tendrán que unir fuerzas para sobrevivir al castigador paisaje y a las hostiles tribus comanche que se encuentran por el camino.

Canal Historia, domingo a las 13.40 horas

'Los archivos perdidos de Núremberg'

Este especial parte en busca de las grabaciones oficiales del juicio de Núremberg de los hermanos Schulberg, que fueron retiradas de circulación en los EEUU de la posguerra por razones geopolíticas y luego, desaparecieron.

Por primera vez, un documental desvela los archivos de vídeo inéditos del célebre proceso, reunidos por Budd y Stuart Schulberg, encargados por la OSS (Oficina de Servicios Estratégicos) de reunir pruebas cinematográficas sobre los crímenes de los nazis.

Esta es la historia de una película que contenía pruebas espantosas de los delitos del Tercer Reich, ¿cómo y por qué fue censurada? ¿Cómo fue encontrada de nuevo? ¿Y qué lecciones nos enseña sobre el tratamiento de la memoria colectiva?

Cada año, hay una reunión de Papás Noel, según este cinta. / HBO

HBO, disponible

'Santa Camp'

Esta película, que no es una cinta infantil, cuenta la historia de una horda de Santas, señoras Claus y duendes profesionales que se desplazan cada verano a un campamento en los bosques de New Hampshire para aprender los trucos de su oficio.

Los organizadores, miembros de la New England Santa Society de 100 miembros, deciden abordar un problema complicado e histórico: la falta de diversidad en la industria de Santa.

Deciden reclutar a un Papá Noel negro llamado Chris, un Papá Noel con una discapacidad llamado Fin y un Papá Noel transgénero llamado Levi, cada uno con su propia y sorprendente 'historia de origenes' como Papá Noel.