Una muestra de la oferta de la nueva plataforma. / runtime

Llega a España Runtime, la nueva plataforma gratuita de cine y series

Ofrece 10 canales lineales y más de 1.000 títulos bajo demanda, con cine de éxito, series y un acuerdo con RTVE que rescata a Curro Jiménez y 'Ana y los 7'

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

El mercado audiovisual no deja de crecer y prueba de ello es la llegada a nuestro país de una nueva plataforma: Runtime, cuya presentación tuvo lugar el pasado 30 de agosto en Madrid.

Runtime está disponible en su propia aplicación y cuenta con acuerdos con Samsung, Tivify, Orange TV o Pluto TV, llegando ya a más de 5 millones de hogares. De momento, ofrece 10 canales lineales y más de 1.000 títulos bajo demanda (AVOD), con cine comercial de éxito y series populares. Destaca el acuerdo con RTVE para producir los canales temáticos 'Curro Jiménez' y 'Ana y los 7'.

Se trata de la primera oferta independiente de cine y series dirigida al nuevo mercado FAST, Free Ad Supported TV, la TV digital totalmente gratuita con financiación del mercado publicitario.

«Es gratis. Es tuyo»

Bajo el lema «Es gratis. Es tuyo», Runtime oferta 10 canales lineales, 7 de cine temático en diferentes declinaciones: acción, comedia, terror, romance, clásico… y 3 canales de series, dos de ellas con un formato propio.

«Un nuevo mercado televisivo se abre paso en España, tras triunfar en otros mercados, y Runtime quiere ser la referencia en canales de cine y series», señaló en la presentación en Madrid Pablo Romero, director de Runtime España.

Esta nueva televisión está llamada a ser la que experimente el mayor crecimiento en España, como ya pasa en otros mercados más desarrollados, una vez que la distribución digital y la popularización de los dispositivos digitales suman más consumo de televisión que la tradicional.