Imagen de la plaza de Santiago de Gáldar. /
Imagen de la plaza de Santiago de Gáldar. /
Radiotelevisión Española (RTVE) retransmitirá las Campanadas de Nochevieja en Canarias, concretamente desde el municipio de Gáldar, con motivo del cierre del segundo Año Jacobeo consecutivo. Este año los encargados de darle la bienvenida al nuevo año serán la cantante Nia (Estefanía Correia) y el presentador Roberto Herrera.
Una hora antes RTVE ha elegido a Ana Obregón y al dúo humorista Los Morancos para retransmitir las Campanadas en la corporación pública durante la noche del próximo 31 de diciembre.
Será la quinta vez que Ana Obregón retransmita las Campanadas en La 1. La última vez fue en 2020, ya que en 2021 no pudo asistir al evento al haber dado positivo en Covid-19. De su lado, será la primera vez que Los Morancos retransmitan este evento en la cadena pública.