Imagen de Javier Ruiz. / c7

'El programa de Ana Rosa' despide a Javier Ruiz

El periodista no volverá de tertuliano, que ya le ha comunicado que no cuenta con él. Se trata de una decisión tomada de antemano de cara a la próxima temporada, pero salida es inmediata.

El espacio producido por Unicorn Content ha comunicado al periodista, uno de sus colaboradores más destacados, que no cuenta con él para la próxima temporada en Telecinco, según ha confirmado verTele.

El profesional ha estado participando con normalidad hasta estos primeras jornadas de El programa del verano, la versión estival del magacín con Patricia Pardo, Ana Terradillos y Joaquín Prat asumiendo el mando sin Ana Rosa Quintana, de vacaciones. La decisión de la productora se le ha transmitido este mismo miércoles 7 de julio, al término de la emisión. Por lo tanto, la de este día ha sido su última participación en el programa.

Una salida inmediata, pero planteada

La salida del comunicador estaba ya planteada de antemano, según ha podido saber este portal. Se incluye dentro de la renovación de su plantel de expertos de cara al próximo curso, y afectará a otros tertulianos que no estarán a partir de septiembre, dentro de la renovación habitual. En el caso de Ruiz, eso sí, su salida es inmediata.

El profesional no está vinculado a la productora, sino a Mediaset: más allá del ya desparecido Las mañanas de Cuatro, ha participado durante los últimos años en otros espacios de actualidad como Ya es mediodía o Cuatro al día. Asimismo, colabora con Uppers, un medio digital para mayores de 45 años integrado dentro del organigrama del grupo de comunicación.

Pese a no seguir en El programa de AR, Ruiz continuará interviniendo en los otros dos espacios que tiene la productora dentro de Mediaset, los ya mencionados Ya es mediodía, con Sonsoles Ónega; y Cuatro al día, conducido por Joaquín Prat por las tardes en Cuatro.