El primer 'reality' español de Artes Marciales Mixtas se rodará en Gran Canaria

Está destinado a luchadores 'amateurs' para impulsar sus carreras y que lleguen, así, a grandes ligas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en escenario del primer reality de Artes Marciales Mixtas (MMA) que se rodará en España: The Battle Championship Reality, organizado por Island Fighter Events.

Un total de ocho luchadores participarán en este reality, que tiene como objetivo impulsar la carrera de luchadores amateurs españoles para que puedan llegar a grandes ligas.

El programa se grabará entre los días 5 y 11 del próximo mes de diciembre en la capital grancanaria y se emitirá en diferido a partir de enero de 2023. Los participantes formarán dos equipos con tres entrenadores cada uno, que son luchadores destacados de primer nivel y grandes nombres de las MMA en España.

En lo deportivo, los entrenadores prepararán a los luchadores para enfrentarse entre ellos a pruebas eliminatorias que los llevarán hasta la final.

A este respecto, Julio Santana, promotor del evento y una de las figuras más destacadas de las disciplinas de lucha en España, señaló: «Los deportistas tendrán pruebas y actividades durante su convivencia, buscamos crear un ambiente que propicie la interacción entre ellos y donde podamos ver cómo se relacionan y cómo reaccionan ante las diferentes situaciones que les presentamos, vivir una experiencia en primera persona de cómo se prepara un luchador de MMA».

Cabe destacar que Juan Espino, también conocido como 'el guapo', participó en una de las ediciones estadounidenses de este formato, pero para luchadores profesionales. En este caso, el programa está destinado a luchadores amateurs.

Para la gran final, además, hay preparada una velada en la que se contará con la participación de cuatro luchadoras canarias destacadas, para promover la importancia de la participación femenina.

Aspirantes

Los aspirantes tienen hasta el próximo 10 de noviembre para enviar un vídeo explicando por qué deberían ser elegidos al correo thebattlechampionship@gmail.com.

Los seleccionados pasarán por un casting presencial que se celebrará el 3 de diciembre en las instalaciones del Gimnasio Taz Jinamar donde deberán enfrentarse a pruebas de lucha, Grappling o golpeo. De ese casting saldrán los ocho concursantes, cuatro luchadores por peso (66 y 77 kilos), más dos luchadores de reserva.