Patrícia Plaja, antes y después de la pausa publicitaria. / TV3

Polémica en TV3 por el escote de la portavoz del Govern

La cadena pública niega haber censurado la imagen de Patrícia Plaja

CRISTIAN REINO Barcelona

TV3 ha tenido que salir este miércoles al paso de las acusaciones de censura vertidas contra uno de sus programas matinales. La acusación de presunta censura ha tenido como protagonista el escote de la portavoz del Govern, Patrícia Plaja. La cara visible del Gobierno catalán ha concedido una entrevista en el programa Els Matins, de TV3, con motivo de su primer aniversario al frente de la portavocía del Palau de la Generalitat. Pero lo que al final ha trascendido de la conversación ha sido el escote y el cambio de imagen de Plaja aprovechando una pausa para la publicidad.

Al inicio de la entrevista, el escote era claramente visible. A la vuelta de la publicidad, la camiseta se lo tapaba al completo. Y además, los rótulos del espacio televisivo también ayudaban en este sentido. La periodista Mayka Navarro, presente en la cadena pública, ha acusado al programa de censura y ha reivindicado la libertad de las mujeres a lucir sus escotes. La también periodista Anna Punsí ha relatado que durante la pausa, le han quitado la chaqueta a la portavoz y con una agujas le han subido la camiseta.

El programa ha admitido los ajustes en el vestuario de la portavoz gubernamental, pero ha negado las acusaciones de censura. «Queremos aclarar que durante la entrevista con Patrícia Plaja hemos resuelto en directo una situación que percibíamos incómoda para la entrevistada, pues ella misma se ajustaba el top», han señalado en un comunicado desde Els Matins de TV3 publicado en su cuenta de Twitter. «La realización del programa ha sido como siempre y no ha habido ningún tipo de censura», han apuntado en el programa. La portavoz del Ejecutivo autonómico, que no es consejera ni forma parte del consejo de gobierno, ha evitado pronunciarse sobre la polémica.

Temas

TV3