Naomi Watts en uno de los momentos de la serie 'Vigilante'. / netflix

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 13 de octubre

Series, documentales, programas... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Si usted es un espectador al que le gusta pasar miedo pegado al sillón, felicidades. Netflix estrena una serie a su medida. Si por el contrario prefiere las intrigas en los juzgados, esté atento esta noche a AMC. Para no perderse nada de lo que pasa en Canarias, no hay opción mejor que '1 Hora Menos'. Por último, La 2 estrena un programa cultural.

'1 Hora Menos' es todo un éxito en la Televisión Canaria. / c7

Televisión Canaria, 21.15 horas

'1 Hora Menos'

El programa, que produce Videoreport Canarias, se ha convertido en el espacio no informativo más visto de la Televisión Canaria.

Dirigido por César Armas y presentado por Victorio Pérez, '1 Hora Menos' sorprende a los espectadores cada noche (de lunes a viernes), con nuevas realidades virtuales, reportajes curiosos y un plató en 3D completamente renovado.

Una de sus señas de identidad es acercar al espectador a la realidad del archipiélago de una forma novedosa, dar voz a los canarios en todas las islas y descubrir bellos rincones de la geografía insular.

La cantante, en un momento del documental. / movistar plus+

Movistar Estrenos, 21.00 horas

'Sheryl Crow'

Sheryl Crow lleva más de 30 años en la industria de la música. Ha lanzado 10 álbumes de estudio, ganado 9 premios Grammy y ha vendido más de 50 millones de discos. Sin embargo, el talento de la artífice del éxito 'All I Wanna Do?' ha sido menospreciado durante años.

La propia cantante, junto con su familia, amigos y colegas como Keith Richards o la actriz Laura Dern, repasa este camino de luces y sombras: lo complicado que fue hacerse un hueco y triunfar, la industria musical sexista a la que tuvo que hacer frente, el acoso de los medios por su relación con Lance Armstrong o la verdad sobre su supuesto romance con Michael Jackson.

Una historia sobre música, talento, éxito y feminismo, con muchos baches en el camino pero rebosante de autenticidad.

Bobby Cannavale, coprotagonista de la serie. / netflix

Netflix, desde las 8.00 horas

'Vigilante'

Thriller basado en una historia real que llega hoy a la plataforma digital en formato de serie. Dean (Bobby Cannavale) y Nora Brannock (Naomi Watts) acaban de comprar la casa de sus sueños en el idílico barrio de Westfield (Nueva Jersey). Después de gastarse todos sus ahorros, se dan cuenta de que los vecinos no son precisamente cordiales.

Están una excéntrica mujer mayor llamada Pearl (Mia Farrow) y su hermano Jasper (Terry Kinney), que se cuela en la casa de los Brannock y se esconde en el montaplatos; Karen (Jennifer Coolidge), la agente inmobiliaria y vieja conocida de Nora, que consigue que se sientan fuera de lugar; y Mitch (Richard Kind) y Mo (Margo Martindale), dos entrometidos que parecen ignorar lo que significan los límites de las casas.

La gélida bienvenida pronto se convierte en un auténtico infierno cuando empiezan a recibir cartas perturbadoras de alguien que se hace llamar 'el Vigilante'. La atemorizada familia se verá al borde del abismo a medida que los siniestros secretos del vecindario van saliendo a la luz.

Foto coral del reparto de la serie. / amc

AMC, 21.10 horas

'Espiral'

Serie francesa que, a través de un joven fiscal, una capitana de policía, un juez de instrucción y una abogada, esta serie describe el día a día de un juzgado parisino, sus intrigas, sus empleados y sus astucias, y los crímenes que rodean la ciudad de París.​

Prepárase para quedar fascinado por unos personajes hipnóticos y contradictorios, por unas dinámicas maquiavélicas y por unos crímenes que pondrán a prueba el sistema judicial francés.

El pintor Antonio López. / rtve

La 2, 22.00 horas

'Encuentros'

El programa recupera la tradición de las entrevistas en profundidad con destacadas personalidades de la vida cultural española quienes desvelan aspectos de su infancia, del ambiente familiar en el que crecieron, del nacimiento de su vocación, así como recuerdos vitales y profesionales que ayudan a entender no sólo su personal visión del mundo, sino también la sociedad de su tiempo.

Antonio López, el pintor realista vivo más importante de nuestro tiempo, es el primer invitado. A sus 86 años conserva la mirada de niño con la que nos ha enseñado a apreciar la belleza de lo cotidiano. El programa repasa su vida, el inicio de su vocación, su proceso creativo y su obra.