Borrar
Entrenamiento de la selección española, durante la celebración de la Copa de Naciones en Australia r. c.
El Mundial de fútbol femenino, sin tele en España a 50 días de su inicio

El Mundial de fútbol femenino, sin tele en España a 50 días de su inicio

Miquel Iceta y los ministros de Deporte de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia piden a la FIFA y a las operadoras que lleguen a un acuerdo

Miércoles, 31 de mayo 2023, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Mundial de fútbol femenino, que se celebra en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto, no se retransmitirá en los cinco países más poblados de Europa y que tienen a sus selecciones clasificadas. Ninguna operadora de Reino Unido -Inglaterra, actual campeona de Europa, juega-, Francia, Alemania, Italia y España ha cerrado, de momento, un acuerdo para retransmitir los partidos del torneo. Una situación enquistada desde hace tiempo y que provocó hace un mes que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, criticara a las televisiones de estos países por realizar ofertas que no llegan ni al 2% de lo que se pagó por los derechos del Mundial masculino celebrado en diciembre.

Las palabras de Infantino no han servido de nada. Ahora, los ministros de Deporte de esos cinco países pidieron este miércoles en una carta abierta al máximo organismo futbolístico y a las operadoras que lleguen a un acuerdo porque «la exposición mediática del deporte femenino tiene, en efecto, un impacto muy significativo en el desarrollo de la práctica deportiva de las mujeres y las jóvenes». Los cinco ministros firmantes, entre ellos Miquel Iceta, consideran su «responsabilidad» movilizar a todas las partes para que el Mundial tenga cobertura televisiva.

Las negociaciones sí han llegado a buen puerto en otros países europeos clasificados -Noruega, Países Bajos o Dinamarca, por ejemplo-, pero con una población bastante inferior, con la importancia que tiene para la publicidad. Las operadoras esgrimen que el horario de los partidos -a primera hora de la mañana y en verano- no es el mejor para apostar por este producto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios