Hito en los concursos de televisión

Los Lobos ganan en ‘Boom’ el mayor bote de la historia

09/07/2019

Respondieron a la primera las quince preguntas de la bomba final

Después de participar en más de 500 programas de Boom, el concurso de Antena 3 presentado por Juanra Bonet, el equipo de Los Lobos logró desactivar la bomba final y hacerse con 6.689.700 euros, el mayor premio jamás otorgado en un concurso en la historia de la televisión.

En el programa especial emitido el lunes 9 de julio, el equipo ha respondido correctamente las 15 preguntas que conforman la última ronda, por lo que Valentín Ferrero, Manuel Zapata, Erundino Alonso y Alberto Sanfruto, Los Lobos, se han alzado con el bote de 4.130.000 euros, que se suma a los 2.559.700 euros que han acumulado en el concurso a lo largo de los últimos dos años.

Para celebrar la ocasión, Antena 3 emitió dos programas, siendo el primero un especial dedicado al grupo, en el que los cuatro han hablado sobre sus amuletos de la suerte, sus rutinas los últimos dos años o su relación con Bonet, con quien han compartido pantalla en 505 programas distintos.

En ese mismo programa, los concursantes rindieron homenaje al recientemente fallecido José Alfonso Pinto, miembro inicial de Los Lobos que, el pasado diciembre, cambió los platós de televisión por su Casillas de las Flores (Salamanca) natal, y a quien sustituyó Sanfruto en el concurso.

Tanto Bonet como sus compañeros han recordado el carisma y sentido del humor de Pinto, el ganadero salmantino que, en opinión de Los Lobos, «ayudó a acabar con los estigmas» de analfabetismo «asociados al entorno rural».

Los Lobos ganan en ‘Boom’ el mayor bote de la historia

El segundo programa se ofreció en horario de máxima audiencia. En esta ocasión, Los Lobos se enfrentaron al grupo Los Cuerpos, que pese a oponer resistencia, no consiguió acumular más dinero que los veteranos. Llegaba la bomba final, y tras plantear catorce cuestiones que Los Lobos acertaron, Bonet preguntaba la última de la ronda: «¿Qué golfo del mar báltico está situado entre Suecia y Finlandia?». La respuesta surgía en milésimas de segundo: «El golfo de Botnia».

Con Botnia llegaba el confeti, un abrazo entre Los lobos y el gesto de incredulidad del presentador, que confirmaba la cifra que el equipo acababa de ganar: 6.689.700 euros, «el mayor premio entregado en un concurso de televisión», recordaba Bonet.