Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

15/09/2018

Algunas de las mejores ofertas en la parrilla de televisión para el sábado, 15 de septiembre.

ETIQUETAS:
Rituales (0#, 19.00 horas)

En cada cultura, nuestros rituales revelan lo que significa ser humano. Nos permiten expresar nuestra identidad, unirnos y ayudarnos a transitar por la vida. Esta serie épica y visualmente deslumbrante utiliza técnicas de filmación cinematográfica para sumergir a los espectadores en increíbles rituales de diferentes culturas de todo el mundo: desde las modernas ciudades de Japón hasta las selvas de Nueva Guinea donde aún viven tribus ancestrales.

Estos impresionantes rituales son a la vez únicos y universales, tocando situaciones que todos experimentamos a lo largo de la vida como el nacimiento y la muerte hasta el matrimonio y los funerales. Pero en nuestra diversidad, los seres humanos celebramos estos momentos de formas sorprendentemente diferentes.

Desde lo familiar y cotidiano hasta lo más inédito, esta serie de BBC Earth captura las historias más notables de la raza humana, revelando con impresionantes detalles los rituales extraordinarios, extremos y épicos que nos conectan a todos.

En este segundo episodio se verá cómo en Papúa Nueva Guinea, los jóvenes de la tribu Kaningara soportan brutales cortes de piel para convertirse en hombres. En la India, una joven de 24 años deja a su familia para ser monja Jain y, para simbolizar que se despide de su vida materialista, renunciará a su cabellera. En Senegal, un luchador realiza danzas antes de combatir en la arena para entrar en las grandes ligas de la lucha. Y en Taiwán, los reclutas deben completar diez ejercicios para unirse a la élite militar.

Lo mejor de la programación del día
La noche temática: Frank Sinatra. La voz de América (La 2, 22.45 horas)

La trayectoria personal de Sinatra discurrió en paralelo a lo que estaba ocurriendo en el país en aquel momento. Hijo de emigrantes italianos, era la personificación del siglo XX: por sus ideas políticas, por haber ido a contracorriente, por haberse convertido en un icono de la cultura popular estadounidense y de la música en todo el mundo. También se hablará de la actriz Ava Gardner, con quien estuvo casado el músico.

Esta casa va a ser mía (Divinity, 20.00 horas)

El zoólogo y productor canadiense Dave Salmoni conducirá la nueva entrega de este concurso de restauración inmobiliaria. Cuatro parejas, cuatro casas y cuatro semanas: solamente un ganador. Los concursantes deben renovar totalmente una casa en pésimo estado durante ocho meses para vivir en ella. La pareja ganadora se lleva el gran premio: una casa y un terreno donde montar la propiedad.