La 1 recupera OT 16 años después

La academia de ‘Operación Triunfo’ reabrirá sus puertas en TVE para descubrir y formar nuevos talentos musicales. El Consejo de Administración dio luz verde a la producción de una nueva edición.

CANARIAS7

Lo que era hasta ahora un secreto a voces se confirmó de forma oficial en la tarde de este miércoles. El histórico formato televisivo ‘Operación Triunfo’, que encumbró hace 16 años a La 1 de Televisión Española a lo más alto de las audiencias televisivas volverá. Así lo decidió el Consejo de Administración del ente público que dio luz verde a una nueva producción del formato que dio a conocer a aristas como Chenoa, Bisbal, Bustamante o Rosa.

Nina, la directora de la academia, junto a varios concursantes /

El pasado 22 de octubre se contaban 15 años del estreno del programa y TVE lo celebró con la emisión de ‘OT. El reencuentro’, una serie de documentales que culminó con un especial concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que sirvió para reunir, por primera vez desde entonces, a todos los concursantes de la primera edición. Más de 4 millones de espectadores siguieron estos especiales.

El histórico reencuentro arrancó en una sala de música en la que los concursantes de la primera edición de ‘Operación triunfo’ recordaron algunos de los temas míticos del programa.