Jueves, 21, a las 21.40 horas

La 1 estrena lo nuevo de ‘Cuéntame cómo pasó’

15/03/2019

La serie se reinventa en las nuevas entregas de su vigésima temporada

Cuéntame cómo pasó regresa el jueves 21 de marzo con una 20ª temporada que se reinventa para seguir contando la historia de nuestro país. Nuevos capítulos que se adentran en los años 90, una década en la que la benjamina María Alcántara, a la que dará vida Carmen Climent, cumple la mayoría de edad. Los diferentes sueños y proyectos de Antonio y Mercedes que harán saltar chispas entre el matrimonio, la boda y los planes de tener hijos de Toni y Deborah, y la tensión entre Inés y Marcos son algunas claves de la temporada,

La 1 estrena lo nuevo de ‘Cuéntame cómo pasó’

La serie abre temporada con El año de la serpiente, un capítulo que se inicia en 1988 con la gran boda judía de Toni y Deborah en Londres, y termina un año después, con la imagen de María, la benjamina de la familia, votando por primera vez en las elecciones generales de 1989. Es también el capítulo de la despedida de Paula Gallego, dando el relevo a Carmen Climent para encarnar a una María más adulta.

A su alrededor orbitarán personajes como África (Aina Quiñones), su mejor amiga, y Salva (Javier Pereira), un despistado profesor de biología en el instituto en el que estudian. Un flechazo que marcará unas tramas con las que se identificará el público más joven, y aquéllos que llegaron a su mayoría de edad en los noventa.

La 1 estrena lo nuevo de ‘Cuéntame cómo pasó’

La serie estrena cabecera y voz para su mítica sintonía: Ana Torroja, vocalista de Mecano en esos años y una de las grandes voces del pop español. Además, cada capítulo comenzará con un prólogo dramatizado que anclará la acción a la actualidad histórica: la liberación de Emiliano Revilla tras su largo secuestro por ETA, la caída del muro de Berlín, la dramática muerte del jugador de baloncesto Fernando Martín o el estreno de una obra de Ingmar Bergman en Madrid son algunos hechos de aquella actualidad que tendrán eco en la vida de los personajes.