Ignacio de Borbón, en el cartel de 'Supervivientes'. / T5

Ignacio de Borbón, pariente lejano de Felipe VI, concursará en 'Supervivientes'

Es tataranieto de Enriqueta de Borbón, duquesa de Sevilla, y triunfa actualmente como modelo en Asia

J. MORENO Madrid

Ignacio de Borbón es la última incorporación de la nueva edición de 'Supervivientes'. Mediaset anunció el fichaje del pariente lejano del rey Felipe VI al 'reality' que arrancará después Semana Santa en Telecinco. El nuevo concursante es tataranieto de Enriqueta de Borbón, duquesa de Sevilla, y triunfa actualmente como modelo en Asia. Para buscar el vínculo familiar en común de Ignacio de Borbón con el Rey hay que remontarse a Carlos IV (1788-1808).

Antes de dedicarse a la moda, el joven trabajó como dependiente y captando socios para distintas ONG. Sobre las pasarelas se estrenó en 2018, tras fichar por la agencia Francina Models y protagonizando campañas para firmas como DKNY.

Junto a Ignacio de Borbón, 'Supervivientes' confirmó a los primeros concursantes que se desplazarán en próximos días a Honduras. Así, la cadena anunció que Anabel Pantoja volvería, por segunda vez, a la isla después de que abandonara el programa en la edición de 2014.

Su compañero en 'Sálvame', Kiko Matamoros, también será participante de la nueva temporada, que no contará con su exmujer Makoke tras ser vetada por el propio colaborador de televisión. Además, Nacho Palau, expareja del cantante Miguel Bosé, Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de 'OT2', y Marta Peñate, concursante de 'Gran Hermano' y 'La isla de las tentaciones', cierran de momento el casting de 'Supervivientes'.

No es el primero

Ignacio de Borbón no es el primer pariente lejano o cercano del Rey que participa en un 'reality show'. Hay que remontarse hasta 2004, cuando Oliva de Borbón sorprendió a todos. Esta partiente lejana del entonces príncipe Felipe entró a formar parte del elenco de concursante de 'La Granja de los famosos' de Antena 3.

Posteriormente, en 2011, Blanca de Borbón participó en el concurso 'Acorralados', también de Antena 3. En este caso los lazos familiares son más cercanos. Blanca, que llegó a ser finalista del 'reality', es hija de Leandro de Borbón y Ruiz Moragas, tío del rey emérito Juan Carlos I.

No es el primer Borbón

Ignacio de Borbón no es el primer pariente del Rey que participa en un 'reality show'. Hay que remontarse hasta 2004, cuando