Victorio Pérez presenta '1 hora menos', un programa coral que cuenta con lo último en tecnología de realidad aumentada. / COBER

'1 hora menos' sigue en el podio de los programas favoritos del público canario

La producción de Videoreport Canarias contribuye de manera decisiva a elevar la media de audiencia de Televisión Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El programa de Videoreport Canarias que emite de lunes a viernes Televisión Canaria cerró el mes de noviembre con un nuevo éxito de audiencia, con lo que se consolida como uno de los espacios favoritos de los espectadores en las islas.

Según un estudio de la consultora Barlovento Comunicación, '1 hora menos' fue el programa más visto de Televisión Canaria el pasado mes sin contar los espacio de noticias. Cosechó una cuota de pantalla media del 10,8% y 71.000 espectadores de promedio, con 158.000 conectando con el programa en algún momento. Se situó 2,2 puntos por encima de la media de la cadena, todo ello con el añadido de que se emite en la franja de mayor competencia, con las grandes apuestas de las cadenas generalistas. Fue la tercera opción de los espectadores en su franja horaria, superado solo por Telecinco y Antena 3.

Sumando las emisiones de la información meteorológica, '1 hora menos' logró que más del 40% de la población canaria contactase con el programa en noviembre. La cobertura total fue de 892.000 canarios.

Gracias a '1 hora menos', Televisión Canaria es la autonómica con mejor rendimiento en la franja respecto a la media de la cadena y es la tercera autonómica con mejor cuota en esa franja del 'prime time', por detrás de la televisión gallega y la catalana.

Por días de la semana, 'Una hora menos' consigue sus mejores resultados los jueves, día en el que es la segunda opción más vista en su franja, solo por detrás de Telecinco.

Barlovento Comunicación agrega que el programa de Videoreport Canarias mantiene su fortaleza minuto a minuto, mostrando una evolución creciente. Así, tras comenzar incluso por debajo del 8%, logra picos por encima del 11% de cuota.

Si se comparan los registros de noviembre con los del mismo mes del pasado año, el aumento de cuota es notable, con 4,8 puntos más. Hay además una destacada mejora del llamado 'target comercial', con 8,1 puntos más el pasado mes.

El programa se ha ganado el reconocimiento del sector audiovisual en España y en el extranjero por el uso de la realidad aumentada como una herramienta de divulgación. Así, algunos de los vídeos sobre la evolución del volcán se han convertido en virales. La divulgación y la amenidad se han convertido así en señas de identidad del espacio que presenta Victorio Pérez de lunes a viernes tras el espacio informativo 'Telenoticias 2'. Videoreport Canarias es una productora participada por Informaciones Canarias SA, empresa editora de CANARIAS7.