Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Marta Flich, con la gala de los jueves, y Ion Aramendi, con los debates de los domingos serán los nuevos presentadores del 'reality'. R. C.
El 'Gran hermano VIP' con más secretos regresa a Telecinco

El 'Gran hermano VIP' con más secretos regresa a Telecinco

La cadena recupera este jueves su 'reality' estrella con una estrategia inédita en su historia: no desvelar previamente a los famosos participantes

J. Moreno

Jueves, 14 de septiembre 2023, 00:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Vuelve el rey de los 'realities' a la televisión. Telecinco recupera desde este jueves por la noche a las 22:45 horas una renovada edición de 'Gran hermano VIP' que pretende dejar atrás sus años más polémicos para abrir una nueva etapa con la que entretener, emocionar y divertir al público. El formato regresa tan cambiado que contará con nueva imagen (aunque manteniendo su mítico ojo como seña de identidad), plató, un casa cambiada en Guadalix de la Sierra y una presentadora, Marta Flich, que se estrena en la gala de los jueves como maestra de ceremonias. Por su parte, Ion Aramendi conducirá los debates de los domingos a partir del 17 de septiembre.

La vuelta de 'Gran hermano VIP' es una de las grandes apuestas de Mediaset para la temporada, donde el grupo tiene puestas las esperanzas para poder recuperar la competitividad en un 'prime time' que sale del verano con pocos éxitos. El programa emitió su última edición en diciembre de 2019, la última con Jorge Javier Vázquez como presentador, con una séptima edición que ganó Adara Molinero ante un dato de audiencia estratosférico: un 35,8% de cuota de pantalla y más de 3,6 millones de espectadores. Aquel éxito incuestionable se vio ensombrecido por la fuga de anunciantes provocada por el caso de abuso sexual a Carlota Prado en 'GH Revolution', que mantuvo al formato en el aire a la espera de la resolución judicial.

Finalmente, en abril de este año, la justicia condenó a José María López a 15 meses de cárcel por abusos sexuales dentro de la popular casa de Guadalix durante una fiesta retrasmitida en directo celebrada la madrugada del 4 de noviembre de 2017. También sentenció contra la productora del programa, Zeppelin TV, como responsable civil subsidiario. De este modo, la sentencia obligó al exconcursante y a la compañía a abonar una indemnización que ascendió a 7.000 euros para Carlota Prado; un total de 6.000 euros por los abusos sufridos, donde la productora responde como «responsable civil subsidiario» y otros 1.000 euros por la manera en la que se produjo el visionado de los polémicos vídeos.

Como respuesta a la condena, desde Zeppelin TV decidieron no recurrir y defendieron su respeto a un procedimiento penal en el que, según señalaron en su momento, habían cooperado con la justicia de «forma absolutamente transparente». Asimismo, la productora replicó que ya había puesto en marcha algunas medidas tras lo ocurrido, como un protocolo de prevención y actuaciones de abuso sexual en entornos de alta visibilidad. Por su parte, Mediaset también tomó nota de lo sucedido y aprobó un código ético para sus programas de telerrealidad para así «regular la convivencia y garantizar la salud y el bienestar de los participantes de formatos» como 'Supervivientes', 'La isla de las tentaciones' o el propio 'Gran hermano VIP'.

Sol Macaluso

Casi un lustro después, el 'reality' regresa a la cadena dispuesto a conseguir lo que ya logró en el año 2000, cuando llegó a España como una especie de «experimento sociológico»: sorprender a la audiencia. Para ello, Telecinco y la productora guardan en secreto la identidad de los nuevos concursantes famosos y se han limitado a dar pistas a través de vídeos promocionales. Sin embargo, el programa sólo confirmó oficialmente, durante un evento sorpresa en Vitoria durante el FesTVal, a la periodista argentina y enviada especial a la guerra en Ucrania, Sol Macaluso, como participante. El resto de identidades se sabrá en la gala del estreno.

La octava edición, según explicó Mediaset en un comunicado, contará con una renovada casa de Guadalix en la que habrá «más luz natural que nunca» y una decoración «con elementos elaborados con materiales reciclados en un espacio acogedor con un diseño vanguardista». Además, el plató se desarrollará en los estudios de Fuencarral sobre un espacio de casi 1.000 metros cuadrados y diez metros de altura con más de 230 metros cuadrados de pantallas led de alta definición y más de 150 de focos robotizados. Como novedad en 'Gran hermano VIP', los espectadores podrán votar de forma gratuita en la aplicación del programa para móviles y tablets por el nominado que debe abandonar la casa. Habrá también señal exclusiva de la casa 24 horas en Mitele Plus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios