'Forbes' reconoce a TECH como «mejor universidad digital del mundo»

La revista 'Forbes' ha reconocido a TECH Universidad Tecnológica como «la mejor universidad digital del mundo en español» y ha destacado como «caso de éxito» su trayectoria internacional, que le ha permitido posicionarse como «la institución de referencia dentro de su sector».

La revista de negocios señala el año 2020 como periodo clave para la evolución de la educación virtual, generando un nuevo contexto «en el que las universidades a distancia han tomado la ventaja. «En este sector, que se mantiene en constante expansión, se destaca el caso de éxito de TECH Universidad Tecnológica, institución de educación superior online que ha logrado posicionarse como la institución de referencia dentro de su sector, gracias a la presencia que tiene en los 24 países de habla hispana», señala Forbes.

«En la actualidad, no hay otro operador de influencia a nivel global de área idiomática, gracias a la oferta académica que ofrece, la selección de su personal docente, y un método de aprendizaje innovador orientado a formar a los profesionales del futuro», añade la revista de negocios.

La mayor universidad 'online'

'Forbes' destaca la trayectoria internacional de TECH y cómo en apenas seis años se ha convertido en «un referente del aprendizaje a distancia en el idioma español», con alumnos de 112 países, más de 100.000 estudiantes en activo y un total de egresados internacionales que supera los 500.000 entre todas sus modalidades.

Su apuesta por la digitalización educativa y una extensa oferta académica son clave para explicar su capacidad de atracción de alumnado. Son la mayor universidad digital del mundo en español por número de programas formativos, con más de 8.100 opciones entre programas propios y programas oficiales de pregrado, posgrado y doctorado. Lidera también el ranking de empleabilidad, con el 99% de sus alumnos trabajando el primer año tras finalizar sus estudios.

La institución, detalla la revista, pertenece al grupo educativo TECH, empresa multinacional de capital español, con presencia internacional desde 2015 y reconocida por Financial Times dentro de las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa durante 2017 y 2018. La empresa, que tiene su sede central en Canarias, es también la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

El método Re-Learning

Forbes pone también de relieve su apuesta por un método educativo innovador, un sistema cien por cien digital denominado Re-Learning y basado en la «reiteración dirigida». «Son la institución pionera y acreditada para poner en práctica este método, científicamente testado y reconocido a nivel internacional», explica la revista. «Durante el primer año de aplicación, el Re-Learning obtuvo una nota media del 8.01 sobre 10, siendo la más alta en su sector. Esta nota mejoró además los niveles de satisfacción global de los estudiantes sobre los indicadores que identifican a TECH como la mejor universidad online en habla hispana».

TECH refuerza este sistema de aprendizaje incorporando a su oferta educativa los 'casos de negocio' de la Universidad de Harvard, gracias a un acuerdo estratégico que permite a sus alumnos aplicar sus conocimientos a través de casos reales y afrontar retos adaptados a la realidad profesional.

Esta apuesta por la formación online, apoyada en un sistema de aprendizaje innovador, tiene como uno de sus objetivos fundamentales servir de puente entre el alumno y el mercado laboral, que demanda perfiles cada vez más especializados. Con todos estos elementos, añade Forbes, «TECH ha logrado posicionarse como la universidad 'online' más sobresaliente en su sector, por medio de tecnologías vanguardistas que fortalecen el aprendizaje en línea».