Borrar
Luca Zingaretti es el protagonista de la serie italiana 'El Rey'. amc+
Lo mejor esn series, programas, documentales y películas en televisión y plataformas
Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 16 de febrero

la butaca del espectador ·

Series, documentales, películas, programas... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de febrero 2023, 23:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves nos trae el estreno en AMC+ de uno de los primeros thriller carcelarios italianos, 'El Rey', protagonizada por Luca Zingaretti. Por su parte, Netflix emite la tercera temporada de 'La familia Upshaw' y Canal Historia les quiere demostrar que 'La prueba está ahí fuera'. COSMO les invita a ver la película 'El día que vendrá', ambientada en la Alemania de 1946. En el apartado de documentales, Movistar Plus+ ofrece dos bien distintos, 'Francesca y el amor' y 'Navalni, el hombre al que Putin no pudo matar'.

Keira Knightley (c) es la protagonista femenina de la cinta.
Keira Knightley (c) es la protagonista femenina de la cinta. cosmo

COSMO, 21.05 horas

'El día que vendrá'

Posguerra en Alemania, año 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que ha recibido la misión de reconstruir la ciudad destruida.

Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.

#0, 20.00 horas

'Navalni, el hombre al que Putin no pudo matar'

Documental sobre Alekséi Navalni, el político ruso al que intentaron asesinar envenenando su ropa interior, además de una investigación sobre el futuro de su figura y la de Putin.

En un vuelo a Moscú, el opositor ruso sufrió fuertes dolores tras haber ingerido únicamente un té esa mañana. El avión se desvió de inmediato a la ciudad más cercana y lo llevaron inconsciente al hospital. Lo que sucedió a continuación conmocionó al mundo. Diversos líderes internacionales presionaron a Putin para que su opositor fuese trasladado a un hospital de Berlín.

Después de conseguir que Navalni fuese tratado en la capital alemana, el grupo de investigación Bellingcat demostró que había sido envenenado por un escuadrón de asesinos del FSB, el Servicio Federal de Seguridad que sustituyó a la KGB tras la disolución de la Unión Soviética, y que lo habían estado siguiendo durante varios años. Por si no fuera suficiente, el veneno administrado a Alekséi Navalny era el arma química prohibida Novichok.

Esta historia de espionaje internacional sufre un nuevo giro cuando uno de los posibles asesinos confiesa al opositor ruso cómo le administró el veneno. ¿Por qué Alekséi Navalni es una amenaza tan grande para uno de los hombres más poderosos del mundo?

La familia Upshaw al completo.
La familia Upshaw al completo. netflix

Netflix, desde hoy

'La familia Upshaw' T3

Bennie Upshaw, padre de una familia de clase trabajadora de Indianápolis, es un mecánico encantador, bienintencionado pero desastroso, que se deja la piel por dar lo mejor de sí mismo y cuidar de su familia —su esposa, Regina; sus dos hijas jóvenes , el hijo adolescente que tuvo con otra mujer — y por aguantar a su sarcástica cuñada y todo ello sin la receta del éxito.

Pero los Upshaw se han empeñado en que la cosa funcione y en superarse a sí mismos juntos. En esta nueva parte, los Upshaw siguen gestionando los altibajos de la vida —nuevos trabajos, sueños más ambiciosos, problemas de salud y algunas grandes sorpresas—, siempre con el respaldo del cariño propio de la familia.

La acción de la serie se desarrolla en una prisión italiana.
La acción de la serie se desarrolla en una prisión italiana. amc+

AMC+, desde hoy

'El Rey'

Primera temporada de esta serie que narra la vida de Bruno, que es jefe de la prisión de San Michele, la más peligrosa de Italia. Un personaje duro e implacable que intenta tener bajo control su prisión. Es despiadado con aquellos que lo merecen y sorprendentemente compasivo con los demás.

Gobierna su cárcel desde su propia perspectiva de la justicia, por la cual llevará a cabo acciones que pondrían en duda la moral de cualquiera. Sin embargo, fuera de esas paredes, el objetivo será mantener el control de su vida personal, mientras vive la separación de su mujer y cuida de su hija enferma de cáncer.

El periodista Tony Harris, presentador del programa.
El periodista Tony Harris, presentador del programa. canal historia

Canal Historia, 20.10 horas

'La prueba está ahí fuera'

Sirviéndose de los mejores expertos y la tecnología más avanzada, esta serie analizará los videos, fotos y grabaciones de audio más misteriosos del mundo con el objetivo de emitir un veredicto creíble sobre los hechos que recogen.

Cada episodio explorará fenómenos aparentemente imposibles, entre ellos, la existencia de bestias gigantes, ovnis, sonidos apocalípticos, humanoides peludos, seres mutantes de las profundidades, etc.

El presentador y veterano periodista Tony Harris no dará nada por sentado: tratará de localizar a testigos presenciales, someterá cada foto o grabación a una batería de pruebas, denunciará los fraudes y seleccionará las evidencias más sólidas en un intento por comprender mejor nuestro mundo.

Francesca LLopis (i) debe enfrentarse a la marcha de su hija.
Francesca LLopis (i) debe enfrentarse a la marcha de su hija. movistar plus+

Movistar Estrenos, 21.00 horas

'Francesca y el amor'

Francesca Llopis es una artística plástica barcelonesa que se enfrenta a una nueva realidad: la de la soledad después de que su hija se vaya de casa para estudiar en Brasil. Alba Sotorra dirige este documental para presentarnos a una mujer independiente que, animada por sus amigas, se descarga Tinder y comienza a tener citas.

Durante estos encuentros, Francesca indaga en la crisis del nido vacío y habla de ese miedo que nos provoca la soledad al hacernos mayores. Un proceso que la llevará a reencontrarse consigo misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios