Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de abril
Se estrena la secuela de Black Panther. disney+
Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 1 de febrero

la butaca del espectador ·

Series, películas, documentales... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 31 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Febrero comienza con un viaje a Wakanda, el reino del superhéroe Black Panther, gracias al estreno en Disney+ de la secuela de la cinta. Movistar Plus+ ofrece una película sobre al vida del poeta británico Siegfried Sassoon, condecorado en la Primera Guerra Mundial.

Si desea conocer a un perro millonario, Netflix le presenta a Gunther, mientras que los más jóvenes de la casa se disfrutarán con la segunda temporada de Los Proud (Disney+). Como colofón, #0 emite un documental sobre las activistas rusas que le plantan cara a Vladimir Putin.

Mo Farah, un atleta de leyenda.
Mo Farah, un atleta de leyenda. movistar plus+

#Vamos, disponible

'Mo Farah, toda la verdad'

Su nombre no es su nombre. Su país no es su país. Tuvo una infancia plagada de conflictos pero jamás se dio por vencido. Campeón olímpico (cuatro medallas de oro, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), campeón de Europa y campeón mundial. Conoce la historia de Mo Farah en este programa.

Mo Farah revela la impactante verdad sobre su infancia. El viaje que hizo desde Somalia al Reino Unido cuando era niño y los años posteriores que le llevaron a ganar varias medallas de oro en los Juegos Olímpicos, metales en los europeos y en los campeonatos del mundo.

El hombre más rápido en los 5K y 10K aprovechó su talento en el deporte para huir de una infancia muy difícil y convertirse en leyenda.

AMC, 21.10 horas

'American Playboy'

Nicki (Ashton Kutcher) es la personificación de la sexualidad en la gran ciudad. Siempre a la moda y elegante, Nicki es un embaucador sexual que se rige sólo por sus propias normas. Sin embargo, en el mundo de dinero, poder y fama en el que Nicki se mueve, el éxito es efímero.

A medida que va escalando posiciones con cada conquista, Nicki acaba centrando sus atenciones en una acaudalada cliente mayor que él (Anne Heche). Sin embargo, en ese momento ocurre algo extraño, ya que Nicki empieza a tener sentimientos reales por una joven y guapa camarera.

La serie sigue el día a día de una adolescente de 14 años, Penny Proud.
La serie sigue el día a día de una adolescente de 14 años, Penny Proud. disney+

Disney+, desde hoy

'Los Proud: más ruidosos y orgullosos'

La segunda temporada de la serie sigue las aventuras y desventuras de Penny Proud, una joven de 14 años, y su familia. Los años 2020 traen un nuevo trabajo a Trudy, la madre, nuevos sueños a Óscar, el padre, y nuevos retos a Penny: una nueva vecina 'woke' que cree que tiene mucho que enseñarle, enfrentamientos con 'influencers' y la gestión de sus hormonas.

Vuelven los amigos de Penny, como Dijonay, LaCiénega, Zoey y Michael. También vuelve su abuela, dispuesta a usar la disciplina y el cariño según convenga a Penny. Y entre las novedades están Maya y KG, dos hermanos nuevos en el barrio y los primeros en tener dos padres varones.

#0, 20.35 horas

'Sin miedo: mujeres contra Putin'

El dramático envenenamiento de Alekséi Navalni por parte de las autoridades rusas en 2020 conmocionó al mundo. Para muchos, su encarcelamiento en 2021 supuso el fin de la historia. Sin embargo, para aquellos rusos que continuaban oponiéndose al Kremlin, principalmente jóvenes y cada vez más mujeres, solo estaba comenzando.

Dirigido por Sarah Collinson y ganador de un BAFTA, este documental muestra cómo un grupo de jóvenes activistas rusas se organizan para hacer frente a Putin en las últimas elecciones y hasta dónde están dispuestas a llegar a pesar de unas exponerse a unas represalias desproporcionadas.

Sigue a cuatro mujeres a lo largo de los seis meses previos a las elecciones parlamentarias, y traza el cambio de Rusia de la autocracia a la dictadura, y las formas cada vez más ingeniosas con las que el Kremlin elimina a aquellos que considera una amenaza.

Esta es la historia de las candidatas de la oposición Violetta e Irina, la activista de las Pussy Riot Lusya y la abogada de derechos humanos Valeria, que luchan por conseguir una Rusia nueva y democrática.

Angela Basset, la reina Ramonda en la película.
Angela Basset, la reina Ramonda en la película. disney+

Disney+, desde hoy

'Black Panther: Wakanda forever'

Segunda parte de la exitosa 'Black Panther', donde la Reina Ramonda, Shuri, M'Baku, Okoye y Las Dora Milaje, luchan por proteger su nación de las potencias mundialesque surgen tras la muerte del Rey T'Challa.

Mientras los wakandianos se esfuerzan por afrontar su futuro, los héroes deben unirse con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia (Lupita Nyong'o) y Everett Ross y crear un nuevo camino para el reino de Wakanda.

Netflix, desde las 8.00 horas

'Gunther, el perro millonario'

Estreno de esta docuserie de cuatro partes. El multimillonario Gunther vive a todo lujo: viaja en aviones privados, cena filetes cocinados con oro y se rodea de un séquito glamuroso de atractivos modelos y gente del mundo del espectáculo. Y es un pastor alemán.

Dice la leyenda que el bisabuelo de Gunther era propiedad de una misteriosa condesa, cuyo hijo falleció en circunstancias trágicas. Al no tener más herederos, la duquesa le legó su considerable fortuna al perro que tanto quería, dejándolo a cargo de Maurizio Mian, un amigo íntimo de su hijo, heredero de una farmacéutica y aspirante a promotor teatral.

A lo largo de los últimos 30 años, Mian ha levantado todo un emporio en nombre de su jefe canino, que incluye desde la adquisición de inmuebles de lujo hasta experimentos sociales cuestionables y uno de los mayores escándalos de fraude fiscal de todos los tiempos.

Jack Lowden da vida al escritor en los años de su juventud.
Jack Lowden da vida al escritor en los años de su juventud. movistar Plus+

Movistar Estrenos, 21.00 horas

'Benediction'

El realizador británico Terence Davies dirige y escribe esta cinta biográfica sobre el poeta Siegfried Sassoon, un condecorado soldado en la I Guerra Mundial, un feroz detractor de la guerra atormentado por sus recuerdos de la contienda, un hombre que intentó aceptar su homosexualidad, pero buscó la redención en el matrimonio y en la religión.

Ganadora del premio al mejor guión en el Festival de San Sebastián de 2021, la película comienza cuando Sassoon, de vuelta del frente por una baja, decide enviar una carta a sus superiores negándose a seguir prestando servicio en una guerra sin sentido.

Ese rechazo al conflicto bélico y sus recuerdos del Frente Occidental están plasmados en su obra, convirtiéndolo en uno de los principales poetas de guerra de la época. El director Terence Davie contó con los escoceses Jack Lowden y Peter Capaldi para dar vida a Sassoon en diferentes etapas de su vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios