‘El rosco’ de Pasapalabra depende del Supremo

09/04/2019

Telecinco tiene un conflicto judicial sobre la titularidad y explotación del formato televisivo con una productora inglesa.

El futuro de Pasapalabra pasa por la decisión del Tribunal Supremo. El conflicto por la titularidad del programa televisivo que emite Telecinco y enfrenta a Mediaset España y al grupo británico ITV Global Entertainment, creador del formato se dilucidará en el Tribunal Supremo. Según informa Expansión, el Alto Tribunal ha decidido admitir a trámite parte del recurso planteado por Mediaset contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que paralizaba su emisión al darle la razón a ITV Global Entertainment, aunque en su mayor parte ha sido rechazado.

Según señala el citado medio, el auto del Supremo avala que Telecinco debe cesar la emisión de Pasapalabra, de acuerdo con lo estipulado por un fallo de la Audiencia Provincial de Madrid de septiembre de 2016, ya que el Supremo sólo ha aceptado revisar la parte del recurso de Mediaset relativa a la indemnización por derechos de propiedad intelectual. Según esta información, ITV podría solicitar una ejecución provisional del resto de cuestiones que son firmes, aunque de momento no lo ha planteado.